Las reliquias del Beato Fulgencio Martínez descansan ya en la parroquia de la Ribera de Molina, su pueblo natal

Fuente:

Las reliquias del Beato Fulgencio Martínez descansan ya en la parroquia de la Ribera de Molina, su pueblo natal

El pasado sábado se realizó el traslado de las reliquias del Beato Fulgencio Martínez García a la parroquia del Sagrado Corazón de la Ribera de Molina (Molina de Segura), durante la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Durante la homilía, el Sr. Obispo recordó la vida del Beato Fulgencio Martínez que fue martirizado el 4 de octubre de 1936, en la festividad de San Francisco de Asís, a cuya Orden Tercera Franciscana Seglar pertenecía desde el seminario. Murió con 25 años y al año de haber sido ordenado sacerdote. En la última carta que envió a sus padres, les manifestaba su serenidad de morir por Cristo, "ofreciendo la vida en reparación de mis pecados y para que cuanto antes termine esta lucha que está ensangrentando a España".

En el momento del ofertorio, las reliquias del Beato Fulgencio Martínez se depositaron en una capilla de la iglesia donde podrán ser veneradas por todos los fieles que acudan al templo.

La Diócesis de Cartagena celebrará el próximo sábado, 9 de noviembre, la Misa de Acción de Gracias por los cuatro nuevos beatos de la Diócesis de Cartagena, que fueron beatificados el pasado 13 de octubre en Tarragona: P. Antonio Faúndez, Fr. Buenaventura Muñoz, Pedro Sánchez Barba y Fulgencio Martínez. La celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Lorca Planes, tendrá lugar en la Catedral, a las 11:00 horas.

Las reliquias del Beato Fulgencio Martínez descansan ya en la parroquia de la Ribera de Molina, su pueblo natal - 1, Foto 1
Las reliquias del Beato Fulgencio Martínez descansan ya en la parroquia de la Ribera de Molina, su pueblo natal - 2, Foto 2
Murcia.com