ALUM se muestra radicalmente en contra de la orden del Ministerio publicada el 29 de febrero

Fuente:

ALUM muestra su total desacuerdo con la nueva orden del ministerio puesto  que, en palabras del presidente Joaquín Lara, “creemos que este cambio de  última hora deja a miles de estudiantes literalmente tirados y, a muchos de  ellos, sin posibilidad de cursar un año en el extranjero que ya ha comenzado”.

Los requisitos que establece la nueva normativa para acceder a una beca  “Erasmus” distan y mucho de los que establecía la anterior normativa, siendo  estos mucho más restrictivos y prácticamente inaccesibles para muchos de los  estudiantes de las Universidades Españolas.

En palabras del presidente de ALUM Joaquín Lara “lo que menos ha gustado  entre nuestro grupo más cercano de estudiantes son las formas que ha  empleado el ministerio para dar salida a esta normativa.

El hecho de que  miles de estudiantes, que ya han comenzado el curso en su lugar de destino,  se hayan enterado a estas alturas de que no van a contar con la ayuda es muy  triste y casi surrealista”.

“El Programa Erasmus es un programa de gran relevancia para la  Universidad española habida cuenta de los resultados cualitativos y  cuantitativos obtenidos en los 25 años en funcionamiento y ha significado un  nítido camino de internacionalización, aumentado de manera exponencial el  número de relaciones docentes e investigadoras y entre las universidades  españolas y las del EEES” apunta el Vicepresidente de ALUM Eric van Hout.

Desde ALUM anuncian movilizaciones administrativas y burocráticas para  “intentar frenar esta normativa que va a tumbar uno de los estandartes  europeos que hondeaba en nuestras universidades.

ALUM se muestra radicalmente en contra de la orden del Ministerio publicada el 29 de febrero, Foto 1
Murcia.com