UPyD insta al Gobierno regional a la implantación de "medidas urgentes y eficientes" que frenen "de una vez por todas" el aumento del paro

Fuente:

UPyD insta al Gobierno regional a la implantación de

Rafael Sánchez indica que la Región "depende en exceso del sector servicios", con un mercado que "evidencia fragilidad y debilidad cuando concluye la temporada estival"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha lamentado el crecimiento del número de desempleados en 1.872 personas en la Región de Murcia durante el pasado mes de octubre, situándose en 153.347 desempleados, un 1,24 por ciento más que en el mes de septiembre, según ha difundido este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Asimismo, Sánchez ha reiterado que en la Región de Murcia, el desempleo aumentó en términos interanuales un 0,23 por ciento más, lo que supone una cifra de 356 nuevos parados en los últimos 12 meses.

En este sentido, Sánchez ha instado al Gobierno regional a que implante "medidas urgentes y eficientes" que frenen "de una vez por todas" el aumento del paro en nuestra Comunidad. Además considera que a pesar de que la cifra de octubre es más alentadora que la de 2012, "la Región sigue condicionada, en gran medida, por el sector servicios" que hace que nuestro mercado de trabajo se caracterice por la "debilidad y fragilidad, nada más que concluye el verano".

Igualmente, el coordinador de la formación magenta ha vuelto a expresar su disconformidad con las políticas del PP, y más concretamente con la reforma laboral "cuyo único resultado, en palabras de Rajoy, es la devaluación interna que se está produciendo por la rebaja permanente de salarios".

Por otro lado, Sánchez ha recordado que sólo el 7 % de todos los contratos firmados en octubre han sido de carácter indefinido. Por este motivo ha vuelto a insistir en la propuesta de UPyD para que se instaure el contrato único indefinido, eliminado el agravio que suponen las dos categorías en las que se siguen incluyendo los trabajadores en nuestro país.

De esta forma, Sánchez ha declarado que esta dualidad "repercute muy negativamente y de forma especial en los jóvenes que acceden a un puesto de trabajo". Prueba de ello, y llevándolo a la esfera regional, es que un porcentaje muy significativo de los desempleados registrados son jóvenes, a los que se les "priva de actuaciones y medidas útiles y suficientes para su incorporación laboral", a pesar del reciente acuerdo en la Asamblea Regional que intentaba paliar este problema mediante la puesta en marcha de un plan de activación del empleo juvenil, "cuyo diseño y cifras que se aportaron son insuficientes", ha concluido el coordinador regional de Unión Progreso y Democracia, Rafael Sánchez.

UPyD insta al Gobierno regional a la implantación de medidas urgentes y eficientes que frenen de una vez por todas el aumento del paro - 1, Foto 1
Murcia.com