El desempleo sigue creciendo en la Región, con 1.872 personas más inscritas en la cola del paro

Fuente:

Los datos de empleo indefinido de octubre continúan a la baja en la comparativa con el mismo mes del año anterior, y el 50% de los contratos indefinidos son a tiempo parcial

El paro en la Región de Murcia se ha incrementado en el mes de octubre en 1.872 personas, situándonos en 153.347, de los que 73.000 son hombres y más de 80.000 son mujeres. Este incremento se ha producido en el sector servicios fundamentalmente con 1.602 personas paradas más, la industria con 193 parados y paradas, destacando la construcción con una reducción de casi 300 personas menos desempleadas. Debido a la finalización de la campaña vacacional turística, vuelve a ser el sector servicios el más castigado.

Los datos nacionales 87.028 parados más para un total de 4.811.383 personas paradas, esto solo demuestra que va resultar muy difícil la creación de empleo neto en este país. Hay que destacar que los datos de la Seguridad Social no son tan desfavorables como en meses anteriores, puesto que el incremento del paro se ha visto recompensado con incremento de altas en la Seguridad Social.

Desde CCOO, valoramos los datos como negativos, puesto que no pueden ser comparados con otros mismos meses de años anteriores. Una vez que hemos tocado fondo en la destrucción de empleo, cualquier dato negativo de destrucción de empleo se ha de considerar como dramático, no podemos continuar engañando a la sociedad, y engañando a esos parados de larga duración que con estos datos pierden cualquier esperanza de volver a encontrar empleo.

En todo caso si hay que destacar que la creación de empleo estable se reduce con respecto al mes de octubre de 2012, continuando con el deterioro del empleo de calidad tanto en la región como a nivel nacional. Se han firmado casi 120.000 contratos indefinidos, de los que solo 60.000 son a Tiempo Completo y otros 60.000 a Tiempo Parcial. Estos datos suponen una reducción del 7,55% con respecto al mismo mes de 2012.

Destacar que el desempleo de las personas más jóvenes (menores de 25 años) de nuevo aumenta en octubre en 16.143 personas más (3,71%) respecto al mes anterior mientras que el paro de 25 o más años sube en más de 70.000 personas, un 1,65%.

Por estos motivos, CCOO-RM sigue exigiendo la retirada inmediata de la reforma laboral que tanto daño está haciendo en el mercado laboral, además de la toma de medidas que incentiven la contratación indefinida y de calidad. La Renta Básica de Inserción, se hace cada día más necesaria, de manera que esta asegure a todos los ciudadanos y ciudadanas unas condiciones mínimas de subsistencia.

El desempleo sigue creciendo en la Región, con 1.872 personas más inscritas en la cola del paro, Foto 1
Murcia.com