La concejalía de Educación inicia el plan de difusiòn del patrimonio histórico local para los escolares de Cieza

Fuente:

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha un Plan de Difusión del Patrimonio Histórico Local entre los centros educativos de la localidad. Este proyecto de carácter educativo y socio-cultural, pretende dar a conocer mejor nuestro patrimonio histórico-artístico entre la población del municipio en edad escolar.

El objetivo principal de este Plan es el de concienciar a los jóvenes escolares sobre la importancia de conocer, valorar y respetar el patrimonio histórico y cultural. Se pretende que los jóvenes tengan la oportunidad de aprender más sobre este patrimonio que les pertenece, que conozcan los monumentos, que sepan de su riqueza, que los valoren, los respeten y se sientan también orgullosos de ellos.

Se ha invitado a los centros educativos a participar en dicho proyecto, a través de visitas a los diferentes puntos de interés cultural e histórico de nuestro municipio.

Las visitas serán gratuitas para todos los centros educativos de la localidad, siempre que estén incluidas en la programación de los mismos, y previa solicitud dirigida a la Concejalía de Educación.

La coordinación de las visitas se llevará a través de Stipa Servicios Turísticos (Teléfono: 658 641 101; correo: info@stipaturismo.com ), y serán realizadas por Guías Oficiales de Turismo.

La concejalía de Educación inicia el plan de difusiòn del patrimonio histórico local para los escolares de Cieza, Foto 1
Murcia.com