IU-Verdes votará en contra de los presupuestos de Alcantarilla para 2014

Fuente:

La edil, Carmen María Pina, los considera alejados de la realidad socioeconómica del municipio, y advierte de que los impuestos suben

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Carmen María Pina, ha avanzado hoy que votará en contra de los presupuestos municipales para 2014 porque, a su juicio, no sirven para cubrir las necesidades de la ciudadanía y son "continuistas".

Para Pina, las cuentas planteadas por el equipo de Gobierno están "alejadas de la realidad", ahondan en el empeoramiento de los servicios públicos municipales y, además, siguen la misma línea de "política precaria y deficitaria" de años anteriores.

En este sentido, ha asegurado que las partidas destinadas a abordar las necesidades básicas de la población en materia de política social son "ridículas" e incapaces de hacer frente a la difícil situación que atraviesan muchas familias del municipio.

La edil ha indicado que los presupuestos tampoco tratan como objetivo prioritario la puesta en marcha de programas orientados a la creación de empleo y formación, al tiempo que ha criticado que sigan pendientes inversiones necesarias en infraestructuras.

Además, ha afirmado que IU-Verdes de Alcantarilla no será partícipe de unos presupuestos que dedican casi dos millones de euros del bolsillo de los contribuyentes a subvencionar las pérdidas del parking privado de Entrevías.

Por último, ha insistido en que el anuncio de bajada de impuestos que ha hecho el equipo de Gobierno es "irreal", puesto que la previsión de ingresos en concepto de tributos que reflejan las cuentas es mayor que la de los presupuestos de 2013.

IU-Verdes votará en contra de los presupuestos de Alcantarilla para 2014, Foto 1
Murcia.com