El CIFEA de Molina supera con éxito la auditoría de los Sistemas de Gestión implantados en el centro

Fuente:

El objetivo es promover la calidad y eficacia de sus actividades

El CIFEA de Molina supera con éxito la auditoría de los Sistemas de Gestión implantados en el centro

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura ha superado con éxito la reciente auditoría de los Sistemas de Gestión Implantados en dicho centro. El objetivo es promover la calidad y eficacia de sus actividades, sometiendo a procedimientos de evaluación y control sus distintas áreas de actuación.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, se reunió recientemente con el auditor jefe de la entidad de certificación Lloyd´s Register Quality, Fernando Adam, quien resaltó la evolución positiva y los logros alcanzados por el CIFEA desde que implantó los citados Sistemas de Gestión.

Adam destacó especialmente los resultados de eficacia formativa, el reconocimiento por parte de las empresas del sector de la calidad técnica de los alumnos formados en el Centro, así como la apertura del CIFEA al sector.

Respecto a la presentación de la Declaración Ambiental EMAS correspondiente a 2012, resaltó la importancia de conseguir validar nuevamente dicha declaración. Sólo 19 empresas más en la Región han conseguido implantar dicho sistema.

Los datos recogidos y validados en esta Declaración Ambiental EMAS constatan las líneas de actuación establecidas por la Consejería de Agricultura y Agua en cuanto al uso eficiente de recursos, agua y energía, el Programa Agricultura Limpia, y la seguridad laboral y alimentaria en el sector agroalimentario, entre otros.

García Lidón manifestó el compromiso de la Consejería por seguir apoyando las actuaciones que mejoren la calidad de la formación desarrollada en los CIFEA, con el fin de que estos centros, dijo, "sigan siendo un referente para el sector no solo en la Región de Murcia, sino también a escala nacional e internacional".

Desde 2004

Según el director del CIFEA de Molina de Segura, Pedro Angosto, en 2004 se puso en marcha el proceso de implantación de sistemas normalizados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, dada la continua renovación y adaptación que exige el Sistema de Formación Profesional y la necesidad de promover la mejora de la calidad de la educación a través de la mejora en la gestión de los centros, así como de los procesos y acciones educativas desarrollados.

De esta forma, se implantaron el Sistema de Gestión de la Calidad acorde a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, el Sistema de Gestión de Medio Ambiente acorde a la norma UNE-EN-ISO 14001:2004, el Sistema Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría de acuerdo al Reglamento CE761/2001 (Reglamento EMAS), y el Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral de acuerdo a la Norma OHSAS 18.001:2007.

El CIFEA de Molina supera con éxito la auditoría de los Sistemas de Gestión implantados en el centro - 1, Foto 1
Murcia.com