Obras Públicas concluye la reparación de 19 viviendas de promoción pública en el barrio de San Pedro de Lorca

Fuente:

La inversión realizada en esta actuación y en la accesibilidad del entorno asciende a 317.425 euros

La Consejería de Obras Públicas ha concluido las obras de reparación de 19 viviendas de promoción pública dañadas por los terremotos de 2011 en el barrio de San Pedro de Lorca. Las casas, tipo dúplex, ocupan una superficie de 1.476 metros cuadrados y están distribuidas en cinco unidades edificatorias.

El consejero Sevilla señaló que "las mejoras que se han acometido tienen una clara vocación social, ya que satisfacen las necesidades prioritarias de los ciudadanos, facilitando el acceso a sus viviendas a aquellos que provienen de sectores de población con menos recursos".

Los bloques de edificios, situados en las calles Alfonsina y Atrio de San Pedro, se vieron especialmente afectados por los seísmos, concentrándose la mayoría de los daños en los cerramientos de las viviendas.

Con anterioridad a la reparación de las casas, fue necesaria la consolidación de sus viales tras quedar fracturados a causa de la permeabilidad y expansividad del terreno. Además, la situación en ladera del grupo y su proximidad al Castillo hacían necesaria la intervención tanto desde el punto de vista de habitabilidad previa para las viviendas como de accesibilidad del entorno.

"La obra que se ha acometido en las calles ha supuesto retirar y renovar el material, impermeabilizar muros de contención y realizar nuevas redes saneamiento y agua", explicó el consejero.

La consolidación de firme en San Pedro la realizó el Ayuntamiento de Lorca, a través de una subvención de la Consejería. Las actuaciones de las viviendas se hicieron en la tabiquería, en los cerramientos exteriores, se repusieron piezas dañadas y también incluyeron pintura. Ambas obras han supuesto una inversión de la Administración autonómica de 317.425 euros.

Obras Públicas concluye la reparación de 19 viviendas de promoción pública en el barrio de San Pedro de Lorca, Foto 1
Murcia.com