El ´Día de la persona emprendedora´ se desarrollará en Águilas, Cehegín y Cieza

Fuente:

El consejero José Ballesta, junto a los alcaldes de los tres municipios, presenta la VII edición de esta jornada y señala que "es el mayor evento que se organiza en la Región para emprendedores y empresarios"

El  ´Día de la persona emprendedora´ se desarrollará en Águilas, Cehegín y Cieza

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación facilitará toda la oferta y apoyo que existe en la Región para iniciar o consolidar un proyecto empresarial

Las actividades se van a desarrollar en cuatro itinerarios, que son los que definen las distintas fases en las que se encuentra el emprendedor

El 'Día de la persona emprendedora' se celebrará el jueves 28 de noviembre en Águilas, aunque la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, que organiza el evento a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha introducido como novedad este año que otros dos municipios, Cieza y Cehegín, acojan también, los días 25 y 26 de noviembre, respectivamente, algunas de las 56 actividades programadas para esta edición.

El consejero José Ballesta presentó hoy el programa de actividades de este encuentro, del que dijo "busca propiciar un intercambio de conocimientos y experiencias entre emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial, a través de actividades que estimulen la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales", y añadió que "nuestro objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre los murcianos y estimular la creación de empresas".

Itinerarios

El titular de Empresa explicó que en esta edición "las actividades se van a desarrollar en cuatro itinerarios que son los que definen las distintas fases en las que se encuentra el emprendedor". El primero, bajo la denominación, '¿Qué vas a ser de mayor? Emprendedor', está destinado a estudiantes de Secundaria y Bachillerato y persigue infundir la iniciativa empresarial entre los más jóvenes, que entiendan que emprender no es sólo crear un negocio sino que es una actitud.

El segundo itinerario, 'Quiero emprender ¿Qué hago?', se dirige a emprendedores que tienen una idea de negocio y la quieren poner en marcha. El tercero, 'He comenzado a emprender ¿Cómo sigo?', se orienta a empresarios que están dando sus primeros pasos; con ellos se analizarán las distintas estrategias y herramientas claves para que el negocio sobreviva los primeros meses.

Por último, el cuarto, 'Estoy avanzando en mi pequeña empresa ¿Me impulsas?', está diseñado para empresarios que ya han superado los primeros meses de vida con éxito. En este caso, se analizan herramientas para conformar una empresa más competitiva de la mano de la innovación, la internacionalización y la financiación.

Ballesta señaló que el 'Día de la persona emprendedora' "es el mayor evento que se organiza en la Región para nuestros empresarios y emprendedores, ya que en una jornada y en un solo espacio disponen de todas las herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto empresarial, desde el asesoramiento para la creación y puesta en marcha del plan de empresa hasta el acceso a la financiación adecuada, con un asesoramiento personalizado desde distintos puntos de la Región".

El consejero afirmó que "las actividades están abiertas a todas las personas interesadas en emprender", y apuntó como meta el éxito de asistencia del año pasado, cuando cerca de 1.400 personas participaron.

Creación de empresas

Asimismo, el responsable regional resaltó cómo la Región de Murcia es la segunda comunidad con mayor volumen de creación de empresas, una media de 250 cada mes, y ocupa la misma posición en cuanto a crecimiento del número de autónomos.

Para Ballesta "la información y el asesoramiento a los emprendedores es una actividad primordial para nosotros", así la oficina del emprendedor ha atendido este año a 3.400 emprendedores y en ella se han constituido 240 empresas.

El  ´Día de la persona emprendedora´ se desarrollará en Águilas, Cehegín y Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com