Educación dota de un nuevo aulario al CEIP Santo Cristo del Consuelo y de un pabellón deportivo al CEIP Gerónimo Belda de Cieza

Fuente:

El consejero de Educación y el alcalde resaltan la inversión realizada, de 1,2 millones de euros, y el esfuerzo de los equipos docentes de ambos centros

Educación dota de un nuevo aulario al CEIP Santo Cristo del Consuelo y de un pabellón deportivo al CEIP Gerónimo Belda de Cieza

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha dotado al Centro de Educación Infantil y Primaria Santo Cristo del Consuelo de un nuevo aulario de Infantil y al colegio público Gerónimo Belda de un pabellón deportivo, con una inversión de 1,2 millones de euros para ampliar estos centros educativos del municipio de Cieza.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, visitaron hoy esta infraestructura educativa con las que se da respuesta a las necesidades de ambos centros.

En concreto, la planta baja del edificio acoge el aulario de Santo Cristo del Consuelo para Educación Infantil. El espacio está distribuido en siete aulas, un aula de apoyo y una sala de administración, respondiendo a la demanda de escolarización de esta zona del municipio.

Asimismo, en la primera planta del edificio se ha realizado un gimnasio de más de 450 metros cuadrados para los alumnos del CEIP Gerónimo Belda. El inmueble, que acoge ambas instalaciones para la educación, cuenta con entradas independientes para el aulario y el pabellón.

Pedro Antonio Sánchez indicó que "desde la Comunidad Autónoma, en colaboración con los ayuntamientos como el de Cieza, continuamos trabajando e invirtiendo para mejorar la red de centros públicos de educación. Un ejemplo es este edificio con el que damos respuesta a las demandas de ambas comunidades educativas".

El consejero de Educación también manifestó a los equipos directivos y a los docentes de ambos colegios su agradecimiento por su trabajo y esfuerzo diario por dotar de la mejor educación a los más de 900 alumnos de los dos centros. Estos dos colegios públicos forman parte del programa bilingüe y cuentan con 18 unidades de Infantil y Primaria cada uno.

Educación dota de un nuevo aulario al CEIP Santo Cristo del Consuelo y de un pabellón deportivo al CEIP Gerónimo Belda de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com