USO ante el Día Internacional contra la Violencia de Genero alerta "que la crisis económica esta propiciando un acelerado rebrote de la misma"

Fuente:

El lunes día 25 se celebra en todo el mundo el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, ante ello la Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana, proclama su rechazo a la misma reivindicando "LA JUSTICIA SOCIAL Y EL RECONOCIMIENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO".

La eliminación de la violencia de Género se ha convertido en un elemento central en las políticas de muchos países y a día de hoy, dos tercios en el mundo reconocen la violencia domestica y cuentan con disposiciones legales para combatirla. Pese a esos avances la violencia contra las mujeres persiste violando sistemáticamente los derechos humanos.

En España a pesar de la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género el problema persiste y se agrava aún más con la crisis económica, por lo que se hace necesario seguir rechazando este tipo de violencia, que es la muestra más dura y brutal de las desigualdades que existen entre hombres y mujeres.

La pertinaz y endémica crisis económica que atravesamos esta prolongando el maltrato y desigualdad de las mujeres. La precariedad laboral, la dificultad para hacer frente a las cargas familiares, los conflictos económicos en el hogar incrementan el factor de riesgo y sirven como un detonante más de la violencia machista. Y como doble vertiente perniciosa, se han incrementado los recortes en prestaciones sociales disminuyendo servicios de apoyo a las mujeres y menores victimas de esta violencia.

Aunque cada vez es mayor la sensibilidad social todavía las actuaciones son insuficientes y es necesaria la intervención dinámica y positiva de toda la sociedad: en colegios, medios de comunicación, entorno familiar, sindicatos y partidos etc., para poder cambiar las realidades injustas y desigualdad que hoy existen en los hogares y centros de trabajo.

La USO pide que el contexto de crisis no sirva de excusa para combatir esta lacra social, no podemos tolerar manifestaciones de violencia de género, ni en el espacio público, ni en el privado Mientras siga existiendo violencia contra las mujeres, seremos incapaces de construir una sociedad igualitaria.

USO ante el Día Internacional contra la Violencia de Genero alerta que la crisis económica esta propiciando un acelerado rebrote de la misma, Foto 1
Murcia.com