IU-Verdes denuncia que La igualdad y la violencia de género siguen sin ser una prioridad para el gobierno regional

Fuente:

noviembre 2013. La Secretaria de Mujer de IU-Verdes Victoria Rodríguez ha criticado hoy, 25 de noviembre que las escandalosas cifras de mujeres asesinadas por la violencia de género, 45 en lo que va de año y 700 en la última década, no parecen revolver la conciencia de las instituciones públicas responsables de poner los medios para erradicarla.

Rodríguez ha recordado que los presupuestos regionales para el año 2014 vuelven a disminuir tanto en prevención de la violencia como en materia de igualdad. "La lucha contra la violencia no se demuestra con palabras y bellas declaraciones institucionales sino con hechos y políticas concretas. Recortar en igualdad supone general más indefensión a las mujeres" ha afirmado.

La responsable de mujer de IU-Verdes recordado que como consecuencia de los recortes en políticas de mujer se han reducido a la mínima expresión los programas de igualdad en los ayuntamientos, las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar son imperceptibles, han desaparecido los programas de prevención en centros educativos y la comercialización de los CAVI ha reducido los recursos. Rodriguez no duda en calificar esto como un auténtico despropósito "no sólo por lo que dejan de hacer, sino sobre todo porque desmantelan la precaria red de apoyo a las mujeres existente".

"Sin igualdad no podremos luchar contra la violencia que se ejerce hacía las mujeres" afirma la Secretaria de Igualdad de la formación de izquierdas, "por eso la lucha contra la violencia machista no puede quedarse en la conmemoración de un día, sino que tiene que ser una labor continuada basada sobre todo en una educación igualitaria en la que expulsemos esos roles de género que sesgan tanto a hombres como mujeres".

IU-Verdes denuncia que La igualdad y la violencia de género siguen sin ser una prioridad para el gobierno regional, Foto 1
Murcia.com