El PSRM exige al Gobierno de Valcárcel que deje a un lado la sumisión al PP y consiga más financiación para la región

Fuente:

Los socialistas lamentan que, una vez más, la mala gestión del Gobierno Regional haya colocado a Murcia entre las comunidades con más déficit de España

Después de que, desde Madrid, se hayan rectificado de nuevo los datos que ayer daba el Gobierno Regional sobre el déficit en la Región de Murcia, el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha lamentado que el Gobierno de Valcárcel sea cada vez menos fiable, "una situación que no genera confianza alguna y que perjudica, y mucho, a la región".

González Tovar ha indicado que, recorte tras recorte, el Gobierno Regional sigue sin conseguir los objetivos de déficit marcados, lo que, a su vez, da lugar a nuevos recortes: "Esto demuestra que el sufrimiento de las familias como consecuencia de los recortes, los copagos, el aumento de desempleo o la destrucción de empresas, no ha ayudado a cumplir el déficit regional, como ya advertimos los socialistas que ocurriría".

"Necesitamos un Gobierno Regional exigente con Madrid, que sea capaz de conseguir mejor financiación del Gobierno de Rajoy y que no sea sumiso mientras se daña a la región", ha explicado González Tovar. El secretario general de los socialistas murcianos, ha reiterado que el Gobierno Regional debe cambiar su gestión y su política, habiendo quedado demostrado que es un absoluto fracaso.

González Tovar ha manifestado que el presupuesto regional que presenta el Gobierno de Valcárcel, dadas las cifras de déficit, nace muerto y que el incumplimiento del déficit obligará a corregir el presupuesto en el primer trimestre de 2014, ya que se superará el déficit pactado para final de año (1,59 del PIB) en más de medio punto, lo que supone en torno a unos 200 millones de euros más de los previstos. Por ello, los socialistas exigen al Gobierno de Valcárcel que retire el proyecto de ley de presupuestos y lo adapte a los nuevos datos conocidos antes de su aprobación.

"La situación económica de la Región de Murcia está sin control por el fracaso del Gobierno Regional con la hacienda pública. Un gobierno que ni controla los ingresos ni controla los gastos. No podemos olvidar que este déficit se acumula, que va imparable y que hoy por hoy es el mayor factor que ahoga la economía regional", ha afirmado Rafael González Tovar, quien ha concluido recordando que "el déficit de hoy es deuda del año que viene que se acumula y ya supone más de 4.000 euros por habitante".

El PSRM exige al Gobierno de Valcárcel que deje a un lado la sumisión al PP y consiga más financiación para la región, Foto 1
Murcia.com