IU-Verdes reclama al Gobierno Regional que "plante cara" al de la Nación por sus exigencias con el déficit

Fuente:

La formación apunta que esta Comunidad sufre un "importante agravio" respecto a otras por la aplicación de un sistema de financiación "injusto" y la reducción de las inversiones que recibe de los PGE

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha exigido hoy al Gobierno autonómico que "diga basta y plante cara" al de la Nación porque "está exprimiendo a una región en la que ya no se puede recortar más".

Pujante ha reaccionado así después de que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, anunciase ayer que se ha requerido a varias comunidades, entre ellas Murcia, a que decidan qué partidas no pueden gastar, con el fin de no aumentar su déficit.

"El Gobierno Regional tiene que decir que basta y no actuar con cobardía", ha señalado Pujante, tras recordar que la Región es una de las autonomías con mayor tasa de paro, alrededor del 30 por ciento, así como de pobreza y exclusión social.

Para IU-Verdes, esta Comunidad sufre un "importante agravio" respecto a otras por la aplicación de un sistema de financiación "injusto" y la reducción de las inversiones que recibe de los Presupuestos Generales del Estado, entre otras causas.

Por ello, el dirigente de la federación de izquierdas ha reclamado al Ejecutivo central que "tiene que plantearse ritmos distintos" en función de "los índices de desempleo, precariedad y penuria social" de las comunidades autónomas.

IU-Verdes reclama al Gobierno Regional que plante cara al de la Nación por sus exigencias con el déficit, Foto 1
Murcia.com