ASEMOL programa un curso formativo en el manejo de carretillas elevadoras

Fuente:

Impartida por técnicos competentes, esta práctica de capacitación profesional, de 12 horas de duración, está homologada para trabajar en toda la Unión Europea

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) ha programado un curso formativo sobre manejo de carretillas elevadoras cubriendo así, en palabras de su presidente, Diego Nicolás, "una necesidad más de la economía de la comarca, donde se demanda mucho este tipo de formación". Dotado con 12 horas teórico-prácticas, los alumnos participantes en esta propuesta de capacitación profesional impulsada por ASEMOL y a impartir por personal técnico competente y autorizado, recibirán un diploma de aprovechamiento validado/homologado para trabajar en todo el ámbito de la Unión Europea.

Los alumnos de este curso, dirigido a empresas y particulares con o sin experiencia en el uso de la carretilla elevadora, estudiarán cuestiones como la máquina, fijándose en sus tipos y características de seguridad. Así, además de adquirir destreza en el manejo de las carretillas elevadoras, los monitores insistirán en la necesidad de observar toda una serie de medidas de seguridad para apilar convenientemente la carga y circular por instalaciones fabriles al realizar este peligroso y preciso trabajo. Los participantes conocerán así las diversas formas de apilaje, procesos de conducción segura en el interior y fuera de naves industriales y medidas de seguridad aplicables al manejo de carretillas elevadoras.

Otras ofertas formativas

Este curso, "el primero de una serie de ofertas formativas que ASEMOL quiere llevar a cabo a precio reducido para desempleados y trabajadores en activo" –como señala Diego Nicolás-, también cuenta con una parte reservada a los riesgos laborales, abordándose temas como las caídas de las cargas, del conductor, vuelco de la carretilla, colisiones-coches, contactos con elementos móviles de las carreteras y condiciones climáticas.

Todos aquellos interesados en realizar este curso de capacitación en el manejo de carretillas elevadoras pueden contactar con la secretaría técnica de ASEMOL (teléfonos 968.615.236/607.018.947/607.018.989 y/o e-mail: info@asemol.org) para asistir a una reunión informativa previa en la sede social de esta entidad promotora.

ASEMOL programa un curso formativo en el manejo de carretillas elevadoras, Foto 1
Murcia.com