"Estamos ante la primera Ley que rebaja los impuestos desde el inicio de la crisis"

Fuente:

Debate y votación de las enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias

El portavoz adjunto del GPP Víctor Martínez respalda el Proyecto de Ley "que hace más ágil la Administración, la simplifica y la dota de herramientas para ser más eficiente

Destaca la apuesta por Lorca y las ayudas a los jóvenes "porque a pesar de las adversidades mantiene las desgravaciones para facilitar que puedan emanciparse"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez ha respaldado hoy en el pleno de la Asamblea regional el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y de Función Pública para el año 2014 y ha manifestado que "estamos ante la primera Ley que rebaja los impuestos desde el inicio de la crisis".

Durante su intervención, Martínez ha destacado que "se trata de un Proyecto de Ley que hace más ágil nuestra Administración, la simplifica y la dota de mejores herramientas para ser más eficiente", y ha destacado su apuesta por los jóvenes al señalar que "a pesar de las adversidades, mantiene las desgravaciones para los jóvenes que quieran emanciparse".

El portavoz ha recordado que, en línea con el compromiso del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, las cuentas para el próximo año mantienen su apuesta por la recuperación de Lorca, prorrogando hasta el 31 de diciembre de 2014 los beneficios fiscales aprobados en la Ley 5/2011 para el municipio.

Martínez ha añadido que "la oposición sabe que no es sencillo equilibrar unas cuentas públicas que reciben más de mil millones de euros de ingresos menos anualmente y saben que ajustar nuestro sistema del bienestar a los parámetros que hoy tenemos que defender es muy complicado". Ha recalcado también que "con esta difícil situación económica, mantener nuestra educación, nuestra Sanidad y nuestra política social es, además de complicado, heroico".

El portavoz adjunto del GPP ha agregado que "si la oposición no presenta presupuestos alternativos es porque no los tiene y porque sabe perfectamente que este Gobierno regional y el nacional están haciendo bien sus deberes".

En su intervención, Martínez ha respaldado el Proyecto de Ley del Ejecutivo regional recordando que "estamos ante una Ley que no sube impuestos, que actualiza las tarifas y que reorganiza el sector público para hacerlo más eficiente".

En materia de función pública, ha reconocido el esfuerzo plasmado en este Proyecto de Ley "que prueba la coherencia y el sentido común del Gobierno", y ha añadido que "cuesta entender, entre otras cuestiones, que a la oposición le moleste que se evalúe el desempeño de nuestros empleados públicos o que se detecten y depuren los errores que se puedan estar produciendo en el seno de nuestra estructura administrativa".

Martínez ha explicado el rechazo de su Grupo a las enmiendas de la totalidad, afirmando que "están apoyadas en artículos que estaban en el anteproyecto de Ley pero que merced a la negociación con sindicatos y con los colectivos afectados fueron retiradas y que ya no aparecen en el proyecto de Ley que hoy se ha debatido", por lo que ha añadido que "en esta situación, las enmiendas no tienen sentido".

Estamos ante la primera Ley que rebaja los impuestos desde el inicio de la crisis - 1, Foto 1
Murcia.com