El gasto diario de los turistas extranjeros en octubre en la Región sube un 17,4 por ciento

Fuente:

La estancia media de los turistas se extiende a los 13 días y sitúa a la Región como la segunda comunidad con la estancia más prolongada

El turismo extranjero generó en los diez primeros meses del año 566 millones de euros, 2,1 por ciento más que

El gasto medio diario de los turistas extranjeros creció en la Región un 17,4 por ciento en el mes de octubre en relación a 2012, según la estadística Egatur que publica el Instituto de Turismo de España, frente al incremento del 6,6 por ciento experimentado a nivel nacional. De este modo, Murcia se sitúa como la segunda comunidad con un mayor incremento del gasto diario.

La Región de Murcia también experimentó un crecimiento en el gasto medio por viaje de un 18,8 por ciento frente al 9,3 por ciento de la media nacional. Con todo, la cifra total de gasto del turismo extranjero en la Región ascendió hasta los 60,4 millones de euros en el mes de octubre, lo que supone 5,3 millones más que en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto de España el gasto registró un incremento del 16,8 por ciento.

En el acumulado, de enero a octubre, los turistas extranjeros que visitaron la Región de Murcia en los diez primeros meses del año gastaron un total de 566 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

Este incremento viene impulsado por el avance en la llegada de turistas, que ha crecido un 6,1 por ciento ya que, a pesar de los buenos datos del mes de octubre, en el cómputo anual el gasto medio por viaje y el gasto medio diario descendieron un 3,7 y un 3,3 por ciento, respectivamente.

Así, durante el periodo total de su estancia, el turista gastó en la Región unos 983 euros, un dato superior al gasto medio nacional que se sitúa en los 969 euros. En este sentido, cabe destacar que la duración de la estancia media en la Región ha sido también superior a la media nacional: 13,1 días frente a los 8,9 días de la media nacional. La Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma con la estancia más prolongada de turistas extranjeros.

El gasto diario de los turistas extranjeros en octubre en la Región sube un 17,4 por ciento, Foto 1
Murcia.com