La Comunidad pone en marcha hoy las ayudas para la contratación indefinida de jóvenes y para autónomos menores de 30 años

Fuente:

El consejero Pedro Antonio Sánchez expone a un grupo de emprendedores la iniciativa, cuya tramitación se podrá hacer de forma telemática y que se resolverá en enero

La Comunidad pone en marcha hoy las ayudas para la contratación indefinida de jóvenes y para autónomos menores de 30 años

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo pone en marcha hoy dos líneas de ayudas para el fomento del empleo entre los jóvenes desempleados menores de 30 años: una establece incentivos para la contratación indefinida y otra concede hasta 10.700 euros para hacerse autónomo. Ambas medidas forman parte del Programa de Empleo Juvenil del Gobierno regional.

El consejero Pedro Antonio Sánchez explicó hoy en Murcia ambas iniciativas a un grupo de emprendedores en un encuentro de trabajo. Una de las novedades es que se ha optado por un régimen de concesión directa, lo que, unido a la simplificación administrativa y la solicitud de ambos incentivos vía telemática, permitirá tener resueltas las convocatorias antes de que termine el mes de enero.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para facilitar la máxima agilidad en la concesión de las ayudas a la empleadores que hagan indefinidos a jóvenes y a los desempleados menores de 30 años que quieran iniciar su actividad como autónomos", indicó el consejero.

Asimismo, Pedro Antonio Sánchez indicó que "queremos que la resolución de los expedientes sea en un plazo muy próximo al de contratación o al del establecimiento como trabajador autónomo".

La línea de fomento de la contratación indefinida de jóvenes, dotada con 500.000 euros, va dirigida a pequeñas y medianas empresas de la Región que contraten a demandantes de empleo de hasta 30 años o que conviertan los contratos temporales de formación, prácticas o relevo en indefinidos.

La ayuda económica oscila entre los 3.000 euros al contrato indefinido a media jornada, hasta los 7.500 euros para hacer indefinido a tiempo completo a un titulado universitario que realicen las tareas propias de su titulación. La relación contractual debe durar al menos dos años.

Para las subvenciones a jóvenes desempleados que decidan hacerse autónomos para poner en marcha su idea de negocio, la Consejería, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, destina un millón de euros. En este caso, las ayudas serán de 7.000 a 10.700 euros.

El titular de Empleo indicó que "pondremos todo nuestro empeño en que el cobro de este apoyo sea especialmente rápido, ya que somos conscientes y así ha quedado de manifiesto en esta reunión con emprendedores, que es de capital importancia disponer de recursos económicos en el inicio de la actividad por cuenta propia, especialmente para el colectivo de los más jóvenes".

Las dos órdenes han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en la web www.sefcarm.es se puede obtener el modelo único para realizar instancia a ambas ayudas. Asimismo, puede ser presentada de forma telemática en el registro del SEF o en alguna de las oficinas corporativas de atención al ciudadano. Además, se pone a disposición de los solicitantes el teléfono 968357594, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, para consultas.

La Comunidad pone en marcha hoy las ayudas para la contratación indefinida de jóvenes y para autónomos menores de 30 años - 1, Foto 1
La Comunidad pone en marcha hoy las ayudas para la contratación indefinida de jóvenes y para autónomos menores de 30 años - 2, Foto 2
Murcia.com