El ´Día del Emprendedor´ acoge en Águilas a cientos de jóvenes interesados en crear una empresa

Fuente:

Se han dado cita 37 organismos distintos relacionados con el ámbito del emprendimiento, más de 30 ponentes y 14 franquicias que han expuesto a los emprendedores su modelo de negocio

El ´Día del Emprendedor´ acoge en Águilas a cientos de jóvenes interesados en crear una empresa

El consejero José Ballesta señala que "la Región de Murcia es pionera en la puesta en marcha de programas y planes educativos que fomentan la vocación emprendedora"

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, inauguró hoy en Águilas los actos centrales del 'Día del Emprendedor', que concentran un total de 40 actividades divididas en cuatro itinerarios y "diseñadas en función de las necesidades concretas del emprendedor y para cada una de las fases de la vida de una empresa", explicó el consejero.

José Ballesta señaló que "los emprendedores encontrarán respuesta a todas sus preguntas, así como estímulo y apoyo para la consolidación de sus proyectos empresariales". Para ello se han dado cita 37 organismos distintos relacionados con el ámbito del emprendimiento y más de 30 ponentes, al tiempo que 14 franquicias exponen su modelo de negocio.

"Nuestro objetivo es fomentar la cultura emprendedora y estimular la creación de empresas, propiciando un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con el emprendimiento", afirmó el titular de Industria, Empresa e Innovación.

Asimismo, los jóvenes son uno de los protagonistas de este encuentro y a ellos, dijo el consejero, "queremos motivarles y sensibilizarles sobre la importancia de la iniciativa emprendedora, que es una actitud vital, y les vamos a estimular para que contemplen el mundo empresarial como una salida profesional válida". Al respecto, recordó que la Región de Murcia es pionera en la puesta en marcha de programas y planes  que fomentan la vocación emprendedora.

Cuatro itinerarios para emprendedores

Cada uno de los itinerarios previstos en el Día del Emprendedor se corresponde con cada una de las fases que atraviesan los emprendedores. Así, la 'ruta 0', bajo la denominación, '¿Qué vas a ser de mayor? Emprendedor', está destinada a estudiantes de Secundaria y Bachillerato y persigue infundir la iniciativa empresarial entre los más jóvenes, para que entiendan que emprender no es sólo crear un negocio sino que es una actitud.

La 'ruta 1', 'Quiero emprender ¿Qué hago?', se orienta a emprendedores y se centran en cómo conseguir que una idea se convierta en un negocio real. La 'ruta 2', 'He comenzado a emprender ¿Cómo sigo?', se orienta a empresarios que están dando sus primeros pasos y enseña a los nuevos emprendedores cómo mantener su negocio una vez creado. Por último, la 'ruta 3', 'Estoy avanzando en mi pequeña empresa ¿Me impulsas?, está diseñada para empresarios que ya han superado los primeros meses de vida con éxito, muestra cómo seguir avanzando a través de la innovación y la apertura de la empresa al exterior.

Actividades en tres municipios

El 'Día del Emprendedor', que organiza la Consejería de Industria, Empresa e Innovación a través del Instituto de Fomento (Info), supone el mayor evento que se lleva a cabo en la Región destinado a empresarios y emprendedores.

En esta ocasión se ha introducido una novedad con respecto a otras ediciones, ya que, además de Águilas, otros dos municipios, Cieza y Cehegín, acogieron los días 25 y 26 de noviembre, respectivamente, parte de las actividades programadas a nivel regional, lo que ha permitido más participación. Así, este año cerca de 2.200 personas han podido disfrutar de una oferta total de 56 actividades distribuidas entre los tres municipios.

Por otro lado, en el marco de esta jornada, el consejero José Ballesta mantuvo un encuentro de trabajo con el director del banco Sabadell-CAM en la Región de Murcia, José Manuel Candela, y con la directora del 'Proyecto Emprendedores' de la entidad, Yolanda Pérez, en el que trataron sobre futuras acciones encaminadas a prestar apoyo a los emprendedores en el marco del proyecto 'BStartup'.

El ´Día del Emprendedor´ acoge en Águilas a cientos de jóvenes interesados en crear una empresa - 1, Foto 1
El ´Día del Emprendedor´ acoge en Águilas a cientos de jóvenes interesados en crear una empresa - 2, Foto 2
El ´Día del Emprendedor´ acoge en Águilas a cientos de jóvenes interesados en crear una empresa - 3, Foto 3
Murcia.com