El PSOE exige al Gobierno regional que ponga en marcha medidas de fomento del pequeño comercio

Fuente:

Martínez Burgos avisa que el comercio minorista lo que requiere es acción por parte del Gobierno regional, un plan de dinamización, “pero que sea ya, porque las ventas bajan y el empleo también”

La secretaria de PYMES y Autónomos del PSRM, María Ángeles Martínez Burgos, pidió al Gobierno regional que se deje de fotos, reuniones y otros actos propagandísticos y ponga en marcha de una vez las medidas que contempla la Ley de Comercio Minorista aprobada hace un año.

Martínez Burgos subrayó que el sector del comercio minorista, que aporta 22,8% del PIB regional, genera 6.200 millones de euros de ventas anuales, y da empleo a más de 50.000 personas, “es el que esta padeciendo año tras año, y en soledad, la caída de las ventas y del empleo en el sector”.

La responsable socialista criticó al Gobierno regional “por relajarse al ver que, después de 39 meses de pérdidas en el sector, el mes de septiembre fue positivo en ventas”. Y es que en octubre las ventas del comercio al por menor volvieron a caer, y en la Región se registró la quinta mayor caída en el empleo en este sector, con una bajada del 2,3% en relación con el mismo mes del año anterior.

Martínez Burgos, pidió explicaciones sobre “dónde está ese plan de apoyo a la competitividad, dónde las ayudas”, porque el empleo y el consumo siguen cayendo, afirmó que “no hacen falta tantas reuniones para la foto, ni promociones personales de cara a las próximas elecciones, sino que el Gobierno regional presupueste ayudas al sector y realice políticas de fomento del pequeño comercio, políticas económicas que favorezcan el consumo, porque está visto que este ultimo año no han hecho absolutamente nada”. “¿Para qué se aprobó la Ley Regional de Comercio Minorista hace un año¿”, se preguntó.

“El comercio minorista lo que requiere es acción por parte del Gobierno regional, un plan de dinamización, pero que sea ya, porque las ventas bajan y el empleo también”, finalizó.

El PSOE exige al Gobierno regional que ponga en marcha medidas de fomento del pequeño comercio, Foto 1
Murcia.com