Terra Natura Murcia recibe tres nuevos ejemplares de tortuga africana donados por particulares

Fuente:

Terra Natura Murcia recibe tres nuevos ejemplares de tortuga africana donados por particulares

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha recibido tres nuevos ejemplares de tortuga pardalis (Geochelone pardalis), que han sido donados por particulares al no poder hacerse cargo de ellas. Estas personas han tenido que donar las tortugas al complejo, porque esta especie cuando se hace adulta alcanza un tamaño que llega incluso a los 120 centímetros y no cabe en un terrario normal.

Las nuevas inquilinas del parque vivirán a partir de ahora en una pradera de unos 100 metros cuadrados que incluye una zona de charca y una cueva con calefacción, que les permite afrontar las gélidas temperaturas del invierno. Estas tres tortugas - de 3, 3'5 y 4 kilos respectivamente – compartirán el recinto con los otros dos ejemplares de la especie que incorporó por primera vez el parque en el año 2008.

Las tortugas pardalis se encuentran actualmente en peligro de extinción y están clasificadas como especie CITES II en este catálogo de protección. Estas tortugas africanas se pueden adquirir en algunos establecimientos de animales de forma legal. Según los cuidadores de Terra Natura Murcia el problema se desencadena cuando estos ejemplares crecen y el público no puede mantenerlas en sus hogares debido a la falta de espacio.

Los expertos del parque afirman que suele ser habitual que reciban donaciones de otras especies como loros, serpientes, iguanas, entre otros. El complejo acepta estas donaciones solo si posee las instalaciones necesarias para albergarlos y el personal profesional adecuado para cuidar de esos animales. En caso de no poder hacerse responsables de ellos, el complejo deriva el caso al Centro de Recuperación de Fauna o se pone en contacto con otros zoológicos para evitar que el animal sea abandonado.

Terra Natura Murcia recibe tres nuevos ejemplares de tortuga africana donados por particulares - 1, Foto 1
Terra Natura Murcia recibe tres nuevos ejemplares de tortuga africana donados por particulares - 2, Foto 2
Murcia.com