La Comunidad y la empresa Novamed colaborarán en la investigación de nuevas variedades de melocotón y nectarina

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y la empresa Novedades Varietales de Melocotón del Mediterráneo (NOVAMED) para la ejecución de un proyecto de investigación sobre la 'Obtención de variedades de melocotón y nectarina adaptadas a climas mediterráneos'.

Con la firma de este acuerdo, ambas partes establecerán un programa que permita obtener, multiplicar y ensayar gran cantidad de variedades y profundizar en los aspectos relacionados con la calidad de fruta y la resistencia de la planta a los patógenos de mayor importancia.

De este modo, el IMIDA registrará las nuevas variedades que se obtengan a partir de este programa de investigación y cederá a la empresa Novamed su explotación comercial. La duración del convenio, que no conlleva un gasto adicional, es de 48 meses prorrogables.

El Gobierno regional continúa así con su apuesta por la investigación y la colaboración entre la Administración pública y las empresas privadas como eje fundamental para multiplicar los esfuerzos en la búsqueda de nuevas variedades que mejoren las cualidades de sabor, calibre y textura, así como la resistencia frente a plagas y enfermedades.

De esta manera, la Región podrá seguir siendo competitiva y mantenerse en el puesto de liderazgo que ostenta su agricultura en los mercados internacionales.

La Comunidad y la empresa Novamed colaborarán en la investigación de nuevas variedades de melocotón y nectarina, Foto 1
Murcia.com