El PSOE pide a Valcárcel más rigor y menos descaro cuando se refiere a los dependientes de la Región

Fuente:

El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, recordó que 20.000 dependientes en nuestra Comunidad esperan a que el Gobierno regional les dé respuesta

El secretario de Comunicación del PSRM-PSOE, Emilio Ivars pidió al presidente Valcárcel que se deje embustes y de soflamas propagandísticas en agradecimiento a Rajoy por su marcha a Europa y se ponga a trabajar para hacer realidad la incorporación de los dependientes de nuestra Región que tienen reconocidos sus derechos.

Actualmente, en la Región hay 20.000 personas en situación de dependencia con derecho reconocido a ayuda económica o prestación que no están siendo atendidos. Por lo que exigió a Valcárcel y a su gobierno más rigor y "que dejen de manipular a la ciudadanía con la herencia recibida, pues el Gobierno del PP va a ingresar en la Región para dependencia 33 millones de euros, frente a los 75 millones que ingresaba el Gobierno socialista".

Ivars declaró que "Valcárcel sabe mejor que nadie que en esta Región, en la que lleva gobernando más de 18 años, sus políticas nos han llevado a las más altas tasas de paro de la historia, a unos insoportables niveles de pobreza y a una Región con ciudadanos con menos derechos y peores servicios. Por tanto, le exigimos que deje de mentir con este nuevo mantra, de intentar hacer creer a los ciudadanos que el Gobierno de Rajoy se preocupa por los dependientes, porque no se lo cree ni él".

Agregó que "si el Partido Popular se quiere autoconvencer de sus propias mentiras es su problema, pero que no trate de menospreciar la inteligencia de los ciudadanos y menos en temas de tanta sensibilidad".

En este sentido, precisó que el Gobierno de Rajoy solo ha pagado unos atrasos "y hay que tener mucho descaro para alardear de defender la Ley de Dependencia, cuando sabe de sobra que desde que llegaron al poder no han parado de dinamitarla con sus recortes".

El PSOE pide a Valcárcel más rigor y menos descaro cuando se refiere a los dependientes de la Región, Foto 1
Murcia.com