Última jornada de puertas abiertas del año con sabor navideño en el Centro de Cualificación Turística

Fuente:

Unas 80 personas aprendieron a elaborar dulces típicos navideños, trucos para la cena de Nochebuena y claves en la cocina de cuchara

Última jornada de puertas abiertas del año con sabor navideño en el Centro de Cualificación Turística

El Instituto de Turismo ultima la programación del próximo curso para acercar al público la cocina desde una perspectiva profesional

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), acogió la última jornada de puertas abiertas del año en la que unas 80 personas participaron en alguno de los cuatro talleres de cocina programados.

Las actividades se centraron en la cena de Nochebuena, la elaboración de dulces típicos navideños, la cocina de cuchara de la huerta murciana y la elaboración y servicio de Gin Tonic. Todas ellas fueron impartidas por formadores del Centro de Cualificación Turística, entre los que se encontraban Alberto Hernando, Manuel López, David López y Antonio Chacón.

Las jornadas de puertas abiertas están dirigidas a todas aquellas personas no profesionales interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y la restauración. El objetivo es acercarles a la cocina pero desde una perspectiva más profesional, con actividades y talleres formativos que les permitan adquirir nuevas competencias. Cada taller tiene una duración de cuatro horas cada uno y un coste total de 12 euros por persona.

El Centro de Cualificación Turística viene realizando durante todo el año diversas jornadas de puertas abiertas en las que se han desarrollado un total de 37 talleres, que contaron con la participación de más de 600 personas. Cocina nutritiva, para celíacos y diabéticos, iniciación a la cata de vino o a la cerveza, técnicas del corte de jamón o la elaboración de potajes o guisos de la Huerta son algunos de los talleres que el CCT ha acogido durante este año.

Última jornada de puertas abiertas del año con sabor navideño en el Centro de Cualificación Turística - 1, Foto 1
Última jornada de puertas abiertas del año con sabor navideño en el Centro de Cualificación Turística - 2, Foto 2
Murcia.com