El Colegio de Podólogos rinde homenaje a sus jubilados por su trayectoria profesional en pro de la salud de los murcianos

Fuente:

La Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie asegura que el 70% de la población española está afectada por problemas en sus extremidades inferiores y muchos de ellos pueden prevenirse

El Colegio de Podólogos rinde homenaje a sus jubilados por su trayectoria profesional en pro de la salud de los murcianos

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia ha rendido homenaje a los colegiados jubilados por su trayectoria profesional en beneficio de la salud del pie de la población de la Región de Murcia, y a favor del bienestar de los ciudadanos afectados por diversas patologías. El acto entrañable tuvo lugar tras la Cena de Hermandad de la institución colegial.

Los podólogos que recibieron este reconocimiento fueron, Antonio Cermeño Noguera y Pedro José Rivera Plaza, José Eduardo Buitrago Vicente, Lorenzo Pérez Sáez y José María Iniesta Galván. Los tres últimos no pudieron asistir al acto aunque se les hizo llegar también la placa conmemorativa.

70% de la población afectada

La Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie asegura que el 70% de la población española está afectada por problemas en sus extremidades inferiores y muchos de ellos pueden prevenirse.

Los problemas del pie pueden manifestarse en forma de dolor, inflamación o deformidad que, a su vez, limitan el movimiento y la capacidad de caminar.

Los podólogos recomiendan que se visite a los profesionales desde la infancia para evitar problemas posteriores. Además, asesoran sobre el calzado y deporte desde la perspectiva de la prevención.

A través de su web pueden localizarse a los profesionales de la Región de Murcia en un solo click": http://www.copomur.es/

30 aniversario en 2014

La primera Asociación de Podólogos de la Región de Murcia se creó en 1984. En breve se celebrará el 30 aniversario de la constitución de esta asociación ya que Hasta entonces no había ningún organismo que uniera a los profesionales para conseguir el desarrollo de la Podología. La pertenencia a la misma era voluntaria, no obligatoria como en los Colegios y se incorporaron a ella el 75 % de los profesionales. A nivel nacional existía la Federación Española de Podólogos, que aglutinaba a todas las Asociaciones Regionales y tenía su sede en Madrid.

El Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luís Valcárcel Siso, con la Ley 10 / 1996, de 17 de Diciembre, informó a todos los murcianos de la creación de nuestro Colegio Profesional u Oficial. Los hasta entonces componentes de la Asociación Murciana de Podología, programamos hacer elecciones para nombrar la I Junta de Gobierno del COPOMUR.

Comienzo de la Podología en Murcia

Joaquín Frutos Jiménez nació en Chiclana (Cádiz) el 26 de Agosto de 1880, y murió en Murcia el 25 de Junio de 1960, donde vivió casi toda su vida ejerciendo la profesión de podólogo (callista en aquellos tiempos).

En el balcón de su consulta, ubicada en la primera planta de un edificio situado en la Plaza de Santa Isabel, figuraba una placa que decía: Joaquín Frutos Jiménez, cirujano- callista.

En Barcelona fue donde adquirió los conocimientos necesarios para ejercer su profesión con dignidad y maestría. De todos era sabido que muchos ilustres personajes y grandes actores de la escena nacional, aprovechaban su paso por Murcia para hacer una visita al famoso callista que vivía en esta ciudad.

El Colegio de Podólogos rinde homenaje a sus jubilados por su trayectoria profesional en pro de la salud de los murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com