El PSOE reclama la puesta en marcha de un programa que asegure dos comidas al día al alumnado de familias necesitadas

Fuente:

Mª Carmen Moreno indicó que dicho programa se extendería durante todo el año, incluso en vacaciones, y se realizaría en coordinación con los servicios sociales de los municipios

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno destacó la necesidad de que el Gobierno regional desarrolle un programa por el que se aseguren dos comidas al día al alumnado de familias necesitadas de la Región. Esta petición forma parte de una de las enmiendas socialistas presentada a los Presupuestos de la CARM 2014.

Moreno explicó que dicho programa "garantizaría la atención de las necesidades alimentarias básicas a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos, como es el caso de determinada población escolar, a través del refuerzo de la alimentación infantil en los centros docentes públicos". De ese modo, dicha población infantil recibiría, además del almuerzo, un refuerzo para el desayuno.

Este programa se extendería durante todo el año, es decir, también en período de vacaciones y se realizaría en total coordinación con los servicios sociales de los distintos municipios de la Comunidad.

La diputada añadió que "los alarmantes datos de pobreza que tiene nuestra Región hacen necesario que el Gobierno regional haga un esfuerzo extraordinario para ayudar a los más necesitados y, sobre todo, a los niños y niñas a los que en estos momentos no podemos dejar abandonados".

El PSOE reclama la puesta en marcha de un programa que asegure dos comidas al día al alumnado de familias necesitadas, Foto 1
Murcia.com