Juventudes Socialistas exige al Gobierno que retome la apuesta por la lucha contra el VIH con el presupuesto justo y necesario para la causa

Fuente:

Los y las jóvenes socialistas, con motivo de Día Mundial de la lucha contra el SIDA, lanzan su campaña "Defendamos la salud!" advirtiendo de que "la indolencia en la prevención del SIDA revela la apatía social del Gobierno del PP"

Instaurando el RE-pago farmacéutico para tratamientos crónicos y reduciendo los fondos para investigación científica, los enfermos de VIH/SIDA se ven claramente marginados socialmente

Para Inma Sánchez Roca, Secretaria General de JSRM, "el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy se equivocan tanto si anteponen cualquier prejuicio moral en la lucha contra el VIH como si piensan que la epidemia está controlada y deben verse reducidos los fondos para luchar contra ella".

En opinión de Sánchez Roca, "nuestro país debe ser un ejemplo en la lucha contra la infección y en el apoyo de las personas que la padecen. No es tolerable que la partida del Plan Nacional del Sida haya desaparecido por completo y que las ayudas a ONGs que tratan el tema, desde que Gobierna el PP reciban un 75% menos".

"La confirmación de que desde la derecha se anteponen los propios dogmas al interés general– ha asegurado Sánchez Roca – es la exclusión de inmigrantes del sistema sanitario y por tanto del control de la epidemia. Por cada caso diagnosticado se evita el contagio a 3 personas, por lo que estamos triplicando el riesgo".

Juventudes Socialistas anima a los y las jóvenes "a no relajarse en la pelea diaria contra el SIDA, a informarse y hacerse las pruebas. Porque con la prevención y con empleo de métodos para evitar el contagio ganamos todos". "Además – añaden - con la eliminación de prejuicios, desafiando esta lacra con decisión, hemos conseguido ya grandes logros que no deben perderse".

"El preservativo ha sido, es y será uno de los medios principales para evitar contagios y para tener unas relaciones sexuales con plena seguridad ya que el 85% de los nuevos diagnósticos son por transmisión sexual. Es necesario seguir insistiendo como el primer día, tanto entre la población juvenil como entre la sociedad en general", ha concluido Inma Sánchez Roca.

Juventudes Socialistas exige al Gobierno que retome la apuesta por la lucha contra el VIH con el presupuesto justo y necesario para la causa - 1, Foto 1
Murcia.com