ALUM lanza la campaña "¡Mejora tu biblioteca!"

Fuente:

Nadie mejor que los alumnos, que son los verdaderos usuarios, saben lo que funciona y lo que no en las bibliotecas universitarias. Por eso, la Universidad de Murcia se ha reunido con una de las asociaciones de alumnos mas activas, ALUM, para escuchar su propuesta de campaña "¡Mejora tu biblioteca!" que pretende mejorar el servicio que ofrecen las bibliotecas universitarias.

En la mañana del martes 26 de Noviembre, ALUM presentó en la sede de Convalecencia ante el Vicerrector de Economía e Infraestructuras D. Antonio Calvo-Flores Segura, la campaña ¡Mejora tu biblioteca! con la cual se pretende escuchar y plasmar las opiniones de todos los alumnos de la Universidad de Murcia a través de una encuesta en la que podrán expresar sus distintas opiniones de mejora de las bibliotecas de la UMU.

El objetivo final de ALUM, a través de esta campaña, es transmitir las propuestas de mejora y todas las sugerencias que puedan surgir por parte del alumnado al equipo Rectoral de manera que éste conozca de primera mano las necesidades que proponen los alumnos para hacer de las bibliotecas universitarias un medio más eficaz y adaptado a las necesidades de los tiempos actuales.

En palabras del Presidente de ALUM Joaquín Lara "Somos los alumnos los que frecuentamos las bibliotecas y, en consecuencia, los que percibimos en primera persona tanto las comodidades como las posibles deficiencias que puedan presentarse en las bibliotecas y en las salas de estudio. Es necesario que los cargos académicos y responsables del correcto funcionamiento de la Universidad, conozcan de manera directa la opinión y propuestas de aquellos que formamos ésta institución docente".

"Durante la reunión mantenida con el Vicerrector, hemos podido mostrarle el objetivo y fundamento de ésta nueva campaña lanzada por ALUM y, a pesar de las dificultades económicas por las que está pasando nuestra Universidad, D. Antonio Calvo se ha mostrado dispuesto a seguir manteniendo reuniones de trabajo durante toda la campaña, con el fin de arrimar el hombro y realizar un estudio exhaustivo de todas las propuestas que los alumnos hagan llegar al equipo Rectoral a través de ALUM" añade el Vicepresidente de ALUM Eric van Hout.

En el año 2010 ALUM ya mantuvo una reunión con distintos técnicos del Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras y con el propio Vicerrector, en la que, a través de un estudio similar al que van a realizar durante la campaña antes mencionada, transmitieron una batería de propuestas de mejora de los espacios de la Universidad de Murcia. Cabe destacar que como fruto de esta reunión, se instalaron moquetas anti-ruido en todas las bibliotecas universitarias y se ampliaron las zonas wifi y multimedia distribuidas tanto en el Campus de Espinardo como en el Campus de la Merced.

Con campañas como ésta, ALUM demuestra su compromiso y preocupación por los problemas reales que conciernen al alumnado de la Universidad de Murcia. Prueba de ello son las diferentes campañas y actividades sociales que ha llevado a cabo desde el año 2009.

ALUM lanza la campaña ¡Mejora tu biblioteca!, Foto 1
Murcia.com