Educación y la UMU cooperan en la formación inicial y permanente del profesorado no universitario

Fuente:

El consejero y el rector firman un convenio que tiene como ejes la colaboración en el Máster de Formación del Profesorado y las investigaciones para mejorar la enseñanza en la Región

Educación y la UMU cooperan en la formación inicial y permanente del profesorado no universitario

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y la Universidad de Murcia (UMU) han firmado hoy un convenio de cooperación en materia de formación inicial y permanente del profesorado no universitario, por el cual la Consejería aporta a la UMU 96.000 euros para colaborar en el desarrollo del Máster de Formación del Profesorado y para realizar trabajos de innovación e investigación para mejorar la enseñanza en la Región.

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y el rector de la UMU, José Antonio Conacho, firmaron hoy este acuerdo que continúa la línea de colaboración hacia la mejora continuada de la formación del profesorado no universitario y la búsqueda de la excelencia.

El titular de Educación indicó que "nos apoyamos y cooperamos con la Universidad de Murcia para que los futuros profesores cuenten con el mayor nivel de competencia para poder desarrollar su trabajo. Además, este acuerdo posibilita el desarrollo de proyectos de innovación e investigación entre el personal de la UMU y los centros docentes de al Región".

En concreto, parte del dinero se destina a la contratación de profesores asociados para impartir el Máster de Formación de Profesorado, que este año cuenta con más de 400 matriculados, un centenar más que el año pasado.

La cooperación entre Educación y la UMU ha propiciado proyectos en investigación en la enseñanza de las ciencias sociales, el aprendizaje cooperativo como propuesta metodológica para la enseñanza de las lenguas extranjeras, el fomento de la lectura en edad escolar o historia de las matemáticas como recurso didáctico, entre otros.

Educación y la UMU cooperan en la formación inicial y permanente del profesorado no universitario - 1, Foto 1
Murcia.com