El PSOE reitera su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias "ante los recortes del PP"

Fuente:

La secretaria de Política Social del PSRM, Amparo Marzal, hizo público, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, el compromiso y la solidaridad del PSOE con las personas afectadas y con sus organizaciones, "ante los recortes de derechos llevados a cabo por los Gobiernos del PP en los últimos dos años".

Marzal afirmó que el PSOE se compromete a recuperar los efectos iniciales de la Ley de Atención a la Dependencia y Autonomía Personal cuando gobierne, y a establecer instrumentos de colaboración efectiva con las organizaciones más representativas del sector de la discapacidad.

"Queremos profundizar en la colaboración con las organizaciones del sector, y por ello vamos a firmar en los próximos días un Convenio con FAMDIF-COCEMFE Región de Murcia en materia de Accesibilidad, en el que nuestra organización se compromete con el principio de 'gestión accesible' mediante la elaboración de un Plan de Accesibilidad para garantizar en el tiempo el acceso a nuestros locales y actos a las personas con movilidad reducida", explicó.

"Este Convenio ha de favorecer asimismo un marco legal en los Ayuntamientos en que gobernamos, que garantice la movilidad de las personas con discapacidad y los cauces de participación en la gestión municipal, haciendo extensiva la propuesta al resto de municipios", añadió.

Para la responsable socialista, "ha sido el Gobierno del PP de Valcárcel el que mayores recortes ha hecho a la Ley de Dependencia, sumados al que contemplan los Presupuestos Generales del Estado". Y señaló que en la Región de Murcia ha aumentado el copago en los servicios y los requisitos para tener derecho a la prestación económica por cuidados en el entorno familiar. "A ello se suman los graves retrasos en el pago mensual de las prestaciones a las personas dependientes y los impagos a los nuevos beneficiarios de la Dependencia, pese a tener Resolución recaída. Situaciones que el PSRM-PSOE ha denunciado en la Asamblea exigiendo el cumplimiento de dichas Resoluciones", manifestó.

Marzal quiso recordar, de modo singular, el cierre del Centro Ocupacional de Espinardo, "que ha dejado en manos privadas a más de 100 discapacitados y a sus familias". Un ejemplo de que cada vez hay menos servicios públicos para la discapacidad.

Por otro lado, puso de manifiesto que la Comisión de accesibilidad creada en la Asamblea General, que ha funcionado durante el pasado período de sesiones, ha frustrado todas las expectativas del sector al no incorporar ni una sola de sus conclusiones en los Presupuestos Regionales para el 2014, en los que no hay aportación alguna para los acuerdos aprobados por unanimidad en nuestro Parlamento regional.

Finalmente, la secretaria de Política Social del PSRM reiteró la inequívoca vocación del PSOE de "promover y exigir el cumplimiento del principio constitucional de igualdad para las personas con Discapacidad, y la adecuación de las leyes a lo establecido en la Convención Internacional de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad".

El PSOE reitera su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias ante los recortes del PP, Foto 1
Murcia.com