Éxito en el I Curso Orthogenu Hospital La Vega

Fuente:

Éxito en el I Curso Orthogenu Hospital La Vega

Las jornadas de cirugía conservadora de la rodilla Orthogenu han atraído hasta nuestra ciudad a medio centenar de traumatólogos de alto prestigio en España.

Este fin de semana el Hospital La Vega ha acogido el I Curso Orthogenu, unas jornadas de gran interés científico y sanitario ya que esta cirugía conservadora de la rodilla es una técnica sumamente efectiva y muy poco agresiva, en la que solamente se sustituye la parte de la rodilla que esté afectada con una prótesis especial llamada unicompartimental.

Hasta nuestro hospital vinieron eminencias de la traumatología mundial como el profesor Philippe Cartier, referencia en el tratamiento de prótesis de rodilla, dando una clase magistral de la evolución de esta técnica. El doctor José Aragón, murciano y en la actualidad formador de formadores en esta cirugía y director de las jornadas, operó la rodilla derecha de Concha Contreras, una paciente que gustosamente se prestó para que los asistentes al curso pudieran ver en directo y a través de un circuito cerrado de televisión la técnica empleada. El doctor Aragón además respondió a las dudas de los asistentes.

El sábado todo lo aprendido había que ponerlo en práctica, para ello los cursillistas se marcharon a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia para trabajar la cirugía en el espécimen .

Las jornadas organizadas desde el Hospital La Vega, con la colaboración de la Universidad de Murcia, han sido todo un éxito y han marcado un hito en la medicina murciana.

Éxito en el I Curso Orthogenu Hospital La Vega - 1, Foto 1
Murcia.com