La Comunidad y los ayuntamientos trabajan para mejorar la eficiencia y eficacia en la tramitación urbanística

Fuente:

La directora general de Territorio y Vivienda se reúne con los concejales de Urbanismo para avanzar en la revisión de la Ley de Suelo regional

La Comunidad y los ayuntamientos trabajan para mejorar la eficiencia y eficacia en la tramitación urbanística

La Comunidad Autónoma y los ayuntamientos trabajan conjuntamente para mejorar la eficiencia y eficacia en la tramitación urbanística. Este es el común denominador de las propuestas presentadas por los distintos consistorios sobre la revisión del la Ley del Suelo regional, según explicó la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz.

Esta mañana, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio celebró una mesa de trabajo con concejales de Urbanismo y técnicos municipales para avanzar en la mejora de la citada normativa.

"Compartimos con los ayuntamientos la necesidad de simplificar y unificar el procedimiento administrativo de disciplina urbanística y licencias, entre otros asuntos, a lo que también se une la petición de una ley clara, concisa y concreta", explicó la directora.

Asimismo, recordó que la Comunidad lleva desde el pasado mes de julio trabajando en la adecuación de la norma de suelo actual a la legislación estatal recientemente publicada, la Ley 8/2013, 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana.

La directora general dijo que "queremos aprovechar la revisión preceptiva de la ley para perfeccionarla en cuanto a conceptos y terminología, potenciar la seguridad jurídica y reforzar la política territorial de la Comunidad".

La Consejería pretende llegar a una ley de consenso, para lo que ha constituido estos foros con los ayuntamientos, a los que también se suman los agentes económicos, sociales y profesionales, con los que ya se han reunido en cinco ocasiones.

La Comunidad y los ayuntamientos trabajan para mejorar la eficiencia y eficacia en la tramitación urbanística - 1, Foto 1
Murcia.com