El PP destaca el "firme compromiso" del Ejecutivo murciano con Lorca al aprobar 12,5 millones para reconstruir los barrios altos

Fuente:

Fernando López Miras ha recordado que para el período 2013-14 la Comunidad invertirá un total de 52,6 millones, correspondiente al préstamo firmado con el Banco Europeo de Inversiones

El coordinador de Territorial del PP regional y portavoz del PP de Lorca, Fernando López Miras, ha valorado este lunes "muy positivamente" la aprobación en el último Consejo de Gobierno de una partida de 12,5 millones de euros para la renovación de los barrios altos de Lorca, destacando el "firme compromiso del Gobierno regional con el municipio de Lorca tras los seísmos de mayo de 2011".

López Miras ha explicado que con esa partida y para esta anualidad "se prevé la puesta en marcha de diversas obras de reparación y regeneración de calles y espacios urbanos públicos en los barrios de San Lázaro, San Pedro, Santa María y San Juan, con un plazo de ejecución de 24 meses".

Asimismo, para la siguiente anualidad se llevará a cabo la ejecución del resto de actuaciones de reparación y regeneración urbana en el entorno de los barrios altos, con un plazo de doce meses.

López Miras ha recordado, además de esta actuación, las obras ya autorizadas en los barrios de La Viña, Alfonso X, San José y San Diego, añadiendo que "se contemplan también las de San Fernando y San Pedro, así como las obras de accesibilidad al Castillo de Lorca".

"La inversión total de la Comunidad para reconstruir y regenerar Lorca alcanza los 52,6 millones de euros para el periodo 2013-2014, correspondiente al préstamo firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI)", ha indicado el dirigente 'popular'.

En este sentido, López Miras ha subrayado que "éste es el compromiso que los lorquinos necesitan, un apoyo que se plasme con hechos, como hacen semana tras semana el Gobierno regional y el Presidente Valcárcel".

Finalmente, el coordinador de Territorial del PP regional ha destacado los más de dos millones euros que este año el Consistorio lorquino va a recibir para la demolición de edificios afectados por los terremotos.

El PP destaca el firme compromiso del Ejecutivo murciano con Lorca al aprobar 12,5 millones para reconstruir los barrios altos, Foto 1
Murcia.com