UPyD Cieza pide que el corto de la ciezana Manuela Moreno candidato a los GOYA sea proyectado en el Capitol.

Fuente:

El partido magenta considera vital esta iniciativa para que la directora ciezana obtenga el reconocimiento que se merece tras conseguir que su cortometraje "Pipas" sea candidato a los Goya como Mejor Cortometraje de Ficción

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cieza pide al Consistorio que antes de que sean públicas las nominaciones a los Goya, se proyecte en el teatro Capitol de la localidad el corto "Pipas" de Manola Burló Moreno, y así se promueva y apoye la cultura (y a los ciezanos que triunfan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras).

Matías Mayordomo, responsable de UPyD Cieza, afirma que "es lo mínimo que debe hacer el Ayuntamiento, ya que tener a una directora ciezana candidata a los premios con más prestigio del cine español, no ocurre todos los días". Además, el corto ya ha sido premiado con muy diversos galardones, como mejor dirección y mejor guión en el festival Jameson Notodofilmfest, mejor guión y premio del público en Cine Málaga, premio del jurado en el Certamen Internacional de Cortos "Ciudad de Soria", así como el segundo premio en el Festival Cortogenial. También está en sección oficial en CINEMAD y en el Festival Internacional de Cortos de Vila Real. En los próximos meses se paseará por los concursos y festivales de ALCINE, CORTOGENIA, ABYCINE, Festival Internacional de Huelva y Festival Internacional de Cine de Sidney (Australia).

Asimismo, también es necesario recordar que no es el primer trabajo con el que Manuela Moreno consigue grandes reconocimientos, por lo que "creemos que es necesario que el Consistorio de Cieza reconozca al menos el trabajo de nuestra conocida directora, proyectando su corto en nuestro flamante Capitol", al igual que fue proyectado el pasado 14 de noviembre en el Capitol de Madrid.

UPyD Cieza quiere "mostrar su apoyo y respeto por nuestra paisana y desearle que el próximo día 9 de febrero esté presente en la gala de los Premios Goya y que consiga alzarse con la preciada estatuilla".

UPyD Cieza pide que el corto de la ciezana Manuela Moreno candidato a los GOYA sea proyectado en el Capitol. - 1, Foto 1
Murcia.com