El PSOE denuncia que los Presupuestos regionales para 2014 no recogen las resoluciones aprobadas por la Comisión de Discapacidad y deja importantes asignaturas pendientes

Fuente:

El Grupo Parlamentario Socialista pretende con las enmiendas presentadas corregir esa situación y hacer que se cumplan los acuerdos de la Asamblea en materia de discapacidad

La responsable de Política Social el Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique explicó que las enmiendas del PSOE a los Presupuestos regionales para 2014, en materia de discapacidad, pretenden corregir las asignaturas pendientes que estas Cuentas no recogen y que son necesarias para dar respuesta a las necesidades de este importante colectivo en nuestra Comunidad Autónoma.

Teresa Rosique manifestó que la Comisión de Discapacidad ha estado trabajando durante meses; y en ella han comparecido todas las organizaciones representativas de las personas con discapacidad en nuestra Región, que han expuesto sus necesidades y sus reivindicaciones ante la Administración regional.

La diputada señaló que la Comisión de Discapacidad concluyó ese trabajo aprobando una serie de resoluciones que elevó al Pleno de la Cámara. Sin embargo, la mayoría de ellas han quedado fuera de los Presupuestos regionales.

Resoluciones como las referentes a salud mental, en las que se pedía la creación de unidades de hospitalización en el Materno Infantil de la Arrixaca y en el Rosell para la atención de pacientes jóvenes con enfermedad mental, creación de los centros de salud mental de la Comarca del Mar Menor, del Infante en Murcia y de Águilas; la puesta en marcha de unidades de psiquiatría en el hospital comarcal del Noroeste y del Virgen del Castillo, de Yecla; la urgente aprobación de la Ley de accesibilidad o la aprobación de la Ley de lengua de signos. "Todas estas actuaciones no cuentan con un solo euro en los Presupuestos regionales para 2014. A esta ausencia de consignación, se suman los recortes en los programas de formación laboral de discapacidad, así como los destinados a centros especiales de empleo".

Por otro lado, el PSOE ha pedido también vía enmiendas, la aprobación del II Plan regional de personas con discapacidad, ya que desde 2004 que acabó el primero, nuestra Comunidad carece de este importante instrumento. Asimismo, Teresa Rosique reclamó recuperar la partida de ayudas específicas individualizadas a las personas con discapacidad; partidas que desaparecieron también hace varios años.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado enmiendas a los Presupuestos de la CARM 2014 "para corregir esta falta de compromiso, con resoluciones aprobadas por la Asamblea Regional. Esperamos que el Partido Popular sea coherente con las resoluciones que aprueba y con el trabajo realizado por la Comisión de Discapacidad y apoye todas estas enmiendas, porque no sería de recibo que esta Comisión apruebe resoluciones que luego no se vean comprometidas en los Presupuestos", concluyó.

El PSOE denuncia que los Presupuestos regionales para 2014 no recogen las resoluciones aprobadas por la Comisión de Discapacidad y deja importantes asignaturas pendientes, Foto 1
Murcia.com