Denuncian que la Comunidad Autónoma gasta más de 200.000 euros en la contratación de una agencia de noticias

Fuente:

"cuya labor será realizar la campaña electoral del sustituto de Valcárcel durante los dos próximos años, hasta las elecciones autonómicas de 2015"

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado el anuncio de licitación de la consejería de Presidencia para contratar "con una agencia de noticias el seguimiento de las actividades del Gobierno Regional, el acceso a servicios temáticos de noticias y a otros servicios complementarios". Más específicamente, la "Agencia de Noticias adjudicataria debe dar cobertura especial informativa, literaria y gráfica, de las actividades llevadas a cabo por la Presidencia de la Comunidad" y por el resto del consejo de Gobierno.

El Sector de Medios de Comisiones Obreras en la Región de Murcia considera inadmisible, después del despido de más de 300 trabajadores de empresas públicas de comunicación, el gasto descarado de presupuesto público para dar "cobertura informativa de las actividades de la comunidad autónoma y en especial de su Presidente, tanto las que se desarrollen en el interior de la Región como en el exterior (en España o en otros países)", tal como reza el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato, que puede consultarse en la página web de la Comunidad.

Resulta insultante que la plantilla de profesionales de la comunicación (tanto en el Ente público RTRM como en los distintos gabinetes de prensa de las consejerías) de la Comunidad Autónoma carezcan, según entiende el gobierno regional, de la capacitación suficiente para informar sobre las actividades del ejecutivo murciano. En el mismo Pliego puede leerse que "la especial dificultad técnica no permite desarrollar este trabajo por personal propio".

Es lamentable que las condiciones de la licitación lleguen a incluir la posibilidad de que la empresa contratista ocupe espacios de trabajo "en las dependencias de los entes, organismos y entidades que forman parte del sector público", de modo que las instalaciones de la Comunidad Autónoma estén al servicio absoluto de la propaganda presidencial.

"Consideramos intolerable que, con dinero de todos los murcianos, se pretenda costear de manera encubierta la campaña electoral del sustituto de Ramón Luís Valcárcel".

Denuncian que la Comunidad Autónoma gasta más de 200.000 euros en la contratación de una agencia de noticias, Foto 1
Murcia.com