El IMAS aplaude la iniciativa de la Asociación de Dependencia de la Región para que ningún mayor pase solo la Navidad

Fuente:

El director general de Personas Mayores del IMAS participa en la presentación de la campaña de Adermur 'Ningún mayor solo en Navidad'

El IMAS aplaude la iniciativa de la Asociación de Dependencia de la Región para que ningún mayor pase solo la Navidad

La iniciativa permitirá pasar Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo a los mayores que viven solos en alguna de las residencias adheridas a esta asociación, sin coste alguno

La Asociación de la Dependencia de la Región de Murcia (Adermur), que aglutina a un total de 15 establecimientos residenciales de la Región de Murcia, ha puesto en marcha una iniciativa para que los mayores que viven solos y no tienen familiares con los que pasar estas fechas de Navidad puedan pernoctar en alguna de sus residencias.

'Ningún mayor solo en Navidad' es el título de esta campaña que forma parte del programa social impulsado por los centros socioasistenciales vinculados a Adermur y, a su vez, a la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia, con el objetivo de potenciar la integración y la socialización de los mayores, y a cuya presentación asistió el director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, junto al presidente de la federación, José Alberto Echevarría, y José Miguel Marín, presidente de Adermur.

Pérez aplaudió esta iniciativa, que calificó que "admirable y profundamente humana por su carácter solidario". Asimismo, indicó que se desarrolla por primera vez en la Región de Murcia y añadió que "va a permitir que muchos mayores que viven solos y no tienen familia puedan encontrar en estas residencias un ambiente cálido y familiar en el que pasar estas fechas tan señaladas".

Enrique Pérez subrayó la colaboración de la Comunidad y las residencias de titularidad privada, y recordó que de las 2.360 plazas residenciales públicas existentes en la Región de Murcia, 1.682 están contratadas con centro de titularidad privada y de éstas, 398, concretamente, con residencias adheridas a Adermur.

Destinatarios

Los destinatarios de esta campaña son personas mayores de 65 años, independientes, que viven solos o con escasas relaciones sociales. Los interesados podrán dirigirse a la Asociación de la Dependencia de la Región de Murcia (Adermur), a través del teléfono 968 286 348 o bien dirigiéndose a la sede de ésta en el Paseo Duques de Lugo, 2, de Murcia.

Los beneficiarios de la campaña entrarán a la residencia en la mañana del 24 de diciembre, Nochebuena, y saldrán el 25, Navidad, por la tarde. De igual modo, para fin de año, entrarán en la mañana del 31 de diciembre, Nochevieja, y abandonarán el centro en la tarde del 1 de enero de 2014, Año Nuevo.

La estancia incluye almuerzo, merienda, cena y alojamiento el día de la llegada y desayuno y almuerzo el día de salida, totalmente gratis para el beneficiario.

El IMAS aplaude la iniciativa de la Asociación de Dependencia de la Región para que ningún mayor pase solo la Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com