El PSRM tacha de 'vergonzosa' la actuación del consejero de Educación al atribuirse los buenos resultados del Campus Mare Nostrum

Fuente:

Los socialistas murcianos denuncian que Pedro Alberto Sánchez se haga fotos y se cuelgue medallas junto a los rectores de las universidades públicas regionales, mientras el PP ha eliminado el presupuesto para el Campus Mare Nostrum

"No es de recibo que, en el afán de Pedro Alberto Sánchez por salir en la foto, se atribuya lo que es de otros, como los buenos resultados del Campus Mare Nostrum". Así lo ha expresado la secretaria de Educación del PSRM, Choni Ludeña, quien ha recordado que el Campus Mare Nostrum recibió el impulso del anterior Gobierno socialista "mientras el desgobierno regional sólo ha faltado a los plazos de pago y ha dificultado el proyecto que, hoy en día, sólo cuenta con el empeño de la propia universidad".

"De lo que debe estar orgulloso Pedro Antonio Sánchez es del récord de eficiencia conseguido con este campus de excelencia por el Gobierno regional que, con 0 euros de inversión, ha conseguido un sobresaliente y una máxima eficiencia. Le recomendamos que busque en las cuentas regionales el dinero que recibió del Gobierno de España para poner en marcha este proyecto, del que hoy se muestra tan ufano y que, no sólo no llego a la universidad, sino que aún lo siguen reclamando los rectores", ha asegurado Ludeña.

La secretaria de Educación de los socialistas murcianos lamenta que el consejero se atribuya lo que no le pertenece y se haga la foto junto a los rectores de las universidades públicas de la región, cuando no ha tenido nada que ver en los logros: "Es más, el PP quitó de los presupuestos la aportación al campus de excelencia regional. Un consejero no puede anteponer los intereses de la universidad privada a los de las públicas de nuestra Región, para luego hacerse fotos sin ningún tipo de pudor y colgarse medallas que no se ha ganado".

Choni Ludeña ha indicado que los socialistas murcianos alaban la paciencia de los rectores cuando otros se atribuyen los logros de la comunidad universitaria, pero ha manifestado que "las medallas son de las universidades públicas de esta Región que, junto a un Gobierno central socialista, apostó fuertemente por ese campus de excelencia aportando más de cinco millones de euros".

Ludeña ha recordado, además, que el PSOE ya denunció en su momento el abandono del Campus Mare Nostrum y la eliminación de la partida económica en los presupuestos por parte de los gobiernos del PP: "mal cumple con su obligación el consejero si el objetivo es la foto y no el trabajo duro para mejorar las cosas mientras el Gobierno regional asfixia a las universidades públicas de nuestra Región", concluye.

El PSRM tacha de 'vergonzosa' la actuación del consejero de Educación al atribuirse los buenos resultados del Campus Mare Nostrum, Foto 1
Murcia.com