CCOO convoca concentración en la Delegación del Gobierno contra la reforma de la Administración Local

Fuente:

El sindicato ha convocado concentración frente a la Delegación del Gobierno de Murcia en defensa de los servicios públicos municipales y contra el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

Siguiendo con su campaña en contra del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, enmarcada en la campaña "Es público, es tuyo, ¡sálvalo!", la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha convocado el día 19 de noviembre, a las 12:00 horas, concentraciones ante las Diputaciones o Delegaciones de Gobierno de las principales capitales de provincia de toda España para tratar de conseguir que el Gobierno retire este proyecto de ley, actualmente en trámite parlamentario.

La concentración en Murcia se hará frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra la intención del Gobierno de desmantelar los servicios municipales que subyace en el proyecto de ley, en opinión de CCOO. A la concentración asistirán los delegados y delegadas de CCOO y están convocados los trabajadores y trabajadoras de las corporaciones locales, procediendo durante la protesta a la entrega de un comunicado al Delegado del Gobierno.

El acto se enmarca dentro de las acciones que CCOO está convocando para impedir la desaparición de servicios municipales fundamentales para la ciudadanía y esenciales en un Estado de Bienestar. Una desaparición que constituye la agresión más grande que han conocido los municipios españoles desde el inicio de la democracia, a juicio del Sector de Administración Local de FSC-CCOO.

La aprobación del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local supone que servicios tan fundamentales para la ciudadanía como la educación infantil, la de adultos, los servicios sociales o la defensa de los consumidores y usuarios, etc., dejarán de prestarse en muchos municipios agravando, aún más, la situación de muchas familias que hacen uso de los mismos.

El proyecto de ley implica además la destrucción de multitud de puestos de trabajo en la Administración Local. Se calculan alrededor de 200.000 empleos en toda España que, sumados a los más de 100.000 empleos destruidos en este ámbito en los dos últimos años, sitúa a esta administración como la más afectada por la destrucción de empleo público.

"Lo que no se defiende ya está perdido

Es público, es tuyo, ¡sálvalo!"

CCOO convoca concentración en la Delegación del Gobierno contra la reforma de la Administración Local, Foto 1
Murcia.com