Santomera acoge el domingo el V Encuentro de Cuadrillas y Auroros

Fuente:

La Asociación Cultural Amigos de la Música y las Tradiciones de Santomera reunirá a cinco grupos de la Región de Murcia y de Alicante

La Asociación Cultural Amigos de la Música y las Tradiciones de Santomera ha organizado la quinta edición del Encuentro de Cuadrillas y Auroros Ciudad de Santomera, que tendrá lugar el próximo domingo, día 22.

Cinco grupos de la Región y de Murcia y de la provincia de Alicante participarán en esta cita navideña. Serán los de Dolores de Pacheco, Cañada de la Cruz, La Albatalía-Arboleja, Orihuela, Benferri y el colectivo anfitrión, la cuadrilla de Santomera.

Las actividades empezarán a las nueve de la mañana, con el recibimiento a las cuadrillas y los auroros en la plaza de la Iglesia. A las nueve y media se rezará el Rosario de la Aurora en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario; y a las diez será la tradicional Misa de Gozo, incluido en el novenario del Nacimiento de Jesús.

Tras la eucaristía, cuadrillas y auroros cantarán "aguilandos", villancicos y otras canciones populares en las plazas de la Iglesia y del Ayuntamiento.

A partir de las doce, tendrá lugar una exhibición frente a la casa consitorial y una "Cofradías de migueros" comenzará la elaboración de migas. Será a las dos cuando empiece la degustación de este plato típico. Todos los asistentes, tanto miembros de las cuadrillas como los espectadores, serán convidados también a un chato de vino.

La Asociación Cultural Amigos de la Música y las Tradiciones de Santomera invita a todas las personas que lo deseen a participar en esta fiesta popular, para recuperar, divulgar y mantener vivas las tradiciones de la tierra y vivir con intensidad la Navidad.

Este colectivo tiene entre sus objetivos recuperar y divulgar costumbres y tradiciones del municipio y su zona de influencia relacionadas con el trabajo en la huerta, la gastronomía o la artesanía. Entre las actividades de la asociación están la elaboración de enseres y objetos ornamentales y la recuperación de fotografías históricas.

Santomera acoge el domingo el V Encuentro de Cuadrillas y Auroros - 1, Foto 1
Murcia.com