El gasto medio diario de los turistas extranjeros en la Región sube un dos por ciento en noviembre

Fuente:

Los turistas extranjeros gastaron hasta noviembre un total de 591 millones de euros

Su estancia media alcanza los 13 días y sitúa a la Región como la tercera comunidad con la estancia más prolongada

El gasto medio diario de los turistas extranjeros creció en la Región un dos por ciento en el mes de noviembre respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como se desprende de la estadística 'Egatur' que publica hoy el Instituto de Turismo de España.

Durante el pasado mes, el gasto total realizado por los turistas internacionales que acudieron a la Región ascendió hasta los 24,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 2,9 por ciento. Este avance estuvo motivado por el notable aumento de los turistas en este periodo, un 11,3 por ciento. En el conjunto de España, el gasto en noviembre registró un incremento del 16,4 por ciento.

En el periodo acumulado de enero a noviembre, el gasto total de los turistas extranjeros en la Región fue de 591 millones de euros, lo que representa un 2,1 por ciento más que en 2012. Al igual que ocurrió en noviembre, este incremento vino impulsado por el aumento del 6,3 por ciento en la llegada de turistas ya que, a pesar de los buenos datos de este último mes, en el cómputo anual descendieron el gasto medio diario (3,1 por ciento), y el gasto medio por viaje (3,8 por ciento), que se estableció en 984,64 euros, y se mantiene por encima del gasto medio en España, 972,25 euros.

En este sentido, cabe destacar el hecho de que la duración de la estancia de los turistas también fue superior en la Región, 13 días frente a los 8,9 días de la media nacional, lo que convierte a la Región de Murcia en la tercera comunidad con una duración de la estancia más prolongada.

El gasto medio diario de los turistas extranjeros en la Región sube un dos por ciento en noviembre, Foto 1
Murcia.com