Técnicos del Instituto de Turismo conocen de primera mano el producto ´Medina Nogalte´

Fuente:

Realizan un viaje de familiarización a Puerto Lumbreras para recabar información sobre los elementos más significativos del patrimonio histórico y artístico del municipio

Técnicos del Instituto de Turismo conocen de primera mano el producto ´Medina Nogalte´

Técnicos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, realizaron recientemente un viaje de familiarización a Puerto Lumbreras para conocer de primera mano las novedades del producto turístico 'Medina Nogalte', que incluye los elementos más significativos del patrimonio histórico, artístico y etnográfico del municipio.

En concreto, visitaron el Castillo de Nogalte y las Casas-Cueva que han sido específicamente tematizadas para dar a conocer la historia y las tradiciones de Puerto Lumbreras. Durante la jornada, visitaron también la Casa de los Duendes, que fue restaurada y que acoge una curiosa sala de grafología en homenaje a Augusto Vels, uno de los personajes más influyentes en esta disciplina a nivel internacional. Por último, visitaron el Cabezo de la Jara, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el albergue juvenil.

Con toda la información recabada durante este viaje de familiarización, el Instituto de Turismo promociona los diferentes destinos de la Región de Murcia en el portal de información turística regional, Murcia Turistica .es, en redes sociales, así como dentro las acciones de promoción que se desarrollan fuera de la Región.

Técnicos del Instituto de Turismo conocen de primera mano el producto ´Medina Nogalte´ - 1, Foto 1
Murcia.com