Voluntarios de la Fundación FADE e IKEA Murcia llevan la Navidad a los niños hospitalizados

Fuente:

En el marco de la campaña solidaria 'Peluches por la Educación', la multinacional sueca ha donado a la Fundación FADE cerca de 600 peluches, que serán repartidos por voluntarios de FADE entre los menores ingresados en los hospitales de la Región. Mañana viernes, los niños hospitalizados en la Arrixaca serán los primeros en recibir sus peluches.

Murcia, 26 de Diciembre de 2013 Voluntarios de la Fundación FADE y un grupo de trabajadores de IKEA Murcia visitarán mañana, viernes 27, a los niños y niñas ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca, a los que entregarán parte de los peluches recogidos en la tienda IKEA Murcia en el marco de la campaña desarrollada el pasado 20 de Noviembre, Día Internacional de la Infancia.

De este modo, han sido los propios clientes de IKEA los que han colaborado con esta iniciativa solidaria, ya que por cada peluche comprado la multinacional sueca ha cedido uno igual para los menores hospitalizados de nuestra Región.

En total, IKEA Murcia ha donado 560 peluches -de diferentes formas y tamaños- a la Fundación FADE, que será la encargada de distribuirlos entre los menores que pasan estos días de Navidad en los hospitales de Murcia y Cartagena.

Así, mañana viernes, y dentro de las actividades de voluntariado que realiza habitualmente la Fundación, los voluntarios de FADE repartirán los peluches entre los menores ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia (en horario de 17:30 a 19 h.).

En la actualidad la Fundación FADE cuenta con 100 voluntarios que trabajan con los menores hospitalizados en Murcia y Cartagena, en el marco del proyecto 'Sonrisas Verdes en el Hospital', subvencionado por Fundación Iberdrola. En concreto, los voluntarios de la Fundación atienden tres días a la semana a los niños ingresados en los servicios de escolares, cirugía y aislados del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, mientras que en Cartagena acuden de lunes a sábado a la ludoteca del centro sanitario, en la que realizan diferentes actividades lúdicas con los menores.

Voluntarios de la Fundación FADE e IKEA Murcia llevan la Navidad a los niños hospitalizados, Foto 1
Murcia.com