Más de dos millones para contratar 185 plazas para personas con discapacidad

Fuente:

En el caso de Totana se destinan 357.331 euros para 32 plazas en el servicio de centro de día

Más de dos millones para contratar 185 plazas para personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, un gasto global de 2.069.663 euros para la contratación en 2014 de 185 plazas para personas con discapacidad intelectual en los centros de día de los municipios de Abarán,Alhama de Murcia, Archena, Fortuna, Mazarrón, Totana y Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote.

Así, la propuesta aprobada por el Ejecutivo regional incluye la reserva y ocupación de 42 plazas en el servicio de centro de día para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia en el municipio de Fortuna, por una cuantía de 468.997 euros.

El convenio con el Ayuntamiento de Mazarrón tiene un importe de 279.165 euros, lo que permitirá disponer de 25 plazas en su servicio de centro de día, mientras que el de Archena es de 372.338 euros para 33 plazas.

En el caso de Totana se destinan 357.331 euros para 32 plazas en el servicio de centro de dia, y para la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote, que presta este servicio desde el municipio de Villanueva del Río Segura, se contemplan 156.332 euros para 14 plazas.

El acuerdo con Abarán supone 223.332 euros para 20 plazas, y el del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, para diez plazas, asciende a 212.165 euros.

El compromiso de gasto aprobado hoy se suma a los aprobados por el Ejecutivo murciano el pasado 6 de septiembre, con una dotación de casi nueve millones de euros; el 27 de ese mismo mes, con 3,2 millones, y el del 18 de octubre, con 2,8 millones de euros.

De este modo, el Gobierno regional garantiza la prestación durante 2014 de diferentes servicios de atención a personas con discapacidad en la Región de Murcia. Asimismo, se asegura una atención integral a las personas en situación de dependencia con el objetivo de ayudarlas a mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal, al tiempo que se ofrece un soporte a sus familias o cuidadores.

El portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, Foto 1
El portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno
Murcia.com