CONSUMUR se suma al apagón del 30 de diciembre, a las 19.00 horas, contra las subidas de la luz

Fuente:

A través del mismo se reclama una nueva regulación tarifaria, una auditoría sobre el déficit de tarifa y la prohibición a las compañías eléctricas de cortar la luz por impago a las familias durante el invierno

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, en contra de las continuas subidas de la luz y la política energética llevada a cabo por el gobierno, se suma al apagón convocado por FACUA Consumidores en Acción, en la cual CONSUMUR está integrada, para el próximo lunes, 30 de diciembre, a las 19.00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es reclamar al gobierno una nueva regulación tarifaria que sustituya el actual sistema de fijación de precios basado en una subasta energética donde son las grandes empresas las que fijan el precio del kWh, careciendo de transparencia el procedimiento que se sigue para la fijación de precios.

Así mismo, con este apagón también se solicita una auditoría sobre el déficit de tarifa y la prohibición a las compañías eléctricas de cortar la luz por impago a las familias durante el invierno.

CONSUMUR pide a todos los consumidores y/o usuarios de la Región de Murcia que se movilicen y manifiesten su rechazo a la política energética secundando este apagón eléctrico y difundiéndolo, entre otros medios, a través de las redes sociales #apagón30D.

La organización considera injustificadas las continuas subidas del recibo del suministro eléctrico, incrementos que no resultan en absoluto razonables, teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis económica que afrontan los consumidores y que la energía es un servicio básico, debiendo ser accesible a todos los ciudadanos.

El pasado mes de octubre la electricidad experimentó una subida del 3,1%, a las que hay que sumarse las subidas producidas en el mes de agosto, del 3,2%, julio, 1,3%, y enero, 3,2%, por lo que la factura de electricidad se ha incrementado en 2013 casi un 11%.

En este sentido, la organización recuerda que en el 2012, las tarifas eléctricas experimentaron una subida anual de un 8,3% en la factura del usuario medio y que en los últimos diez años, según un estudio realizado por FACUA, el recibo de un usuario medio se ha encarecido en un 78%.

CONSUMUR se suma al apagón del 30 de diciembre, a las 19.00 horas, contra las subidas de la luz, Foto 1
Murcia.com