Convenio para fomentar la prevención y vigilancia de la contaminación atmosférica

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Presidencia y las empresas potencialmente contaminadoras de la atmósfera para contribuir al mantenimiento del Sistema Regional de Prevención y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica.

Con este nuevo acuerdo se suman otras 13 empresas a la Red de Prevención y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica, ya integrada por 20 entidades, cuya finalidad es la de evaluar sistemáticamente la incidencia de los distintos contaminantes, en aplicación de las directivas europeas, y ofrecer una gestión eficiente para controlar la contaminación atmosférica.

Se trata de contribuir, a través de unas aportaciones económicas calculadas en función de las características técnicas de cada instalación, al mantenimiento y explotación de una red pública de vigilancia de la calidad del aire con los criterios técnicos exigidos y conocer en tiempo real el estado de la calidad del aire.

La Red de Vigilancia de la Región de Murcia es una herramienta fundamental de evaluación de la calidad del aire que da cumplimiento a la normativa vigente para la vigilancia y previsión de la contaminación atmosférica. La Red, constituida por ocho estaciones, tiene como objetivo la evaluación, vigilancia, control e información a la población sobre calidad del aire.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014 y es prorrogable mediante acuerdo expreso de las partes, que se plasmará en el protocolo específico.

Convenio para fomentar la prevención y vigilancia de la contaminación atmosférica, Foto 1
Murcia.com