Luís Fernando Ruiz: "Murcia es la segunda región donde más aumentó el número de becados universitarios"

Fuente:

Murcia aumenta en un 1,7% el número de beneficiarios de becas universitarias, de movilidad y colaboración

La Región entre las ocho comunidades donde aumenta el número de becas no universitarias, concretamente un 4,1%

El presidente de Nuevas Generaciones del PP regional, Luís Fernando Ruiz, ha considerado hoy "una gran noticia" que este año "haya aumentado el número de becados por el Ministerio de Educación en nuestra región", recordando que "no ha habido recorte alguno en becas y que la partida presupuestaria destinada a ellas ha aumentado en más de 200 millones de euros".

Según Ruiz, tal incremento del presupuesto destinado a las becas regionales ha supuesto "un incremento del 20 por ciento respecto al año pasado y un gran esfuerzo del Gobierno central, ya que ni en épocas de bonanza económica se han dedicado tantos recursos económicos como ahora".

Ruiz ha recordado que el número de beneficiarios de becas universitarias en las convocatorias generales, de movilidad y de colaboración en 2012/2013, ha experimentado un descenso de 8.812 personas en toda España respecto del anterior, siendo Murcia, con un 1,7 por ciento, una de las tres comunidades que han experimentado un aumento considerable.

Por esta razón, el presidente de NNGG regional ha pedido al PSRM que "deje de enredar con un tema tan sensible para nosotros como el de las becas", ya que a su juicio "no es cierto que hubiera recortes en las becas ni que todo aquel que la necesite vaya a perderla. Aquí no valen pancartas ni eslóganes, aquí valen los hechos, y estos son: que los becarios murcianos en el curso 2012/2013 ascendieron a 11.723 con respecto a los 11.518 del curso anterior".

Por otra parte, Ruiz ha afirmado que Murcia "está entre las ocho comunidades en las que se incrementó el número de beneficiarios de becas no universitarias en las convocatorias generales, de movilidad y de ayuda para alumnos con necesidades educativas especiales, siendo dicho aumento en la región de un 4,1 por ciento al pasar de los 17.625 del curso 2011-12 a los 18.357 del 2012/13".

Finalmente, Ruiz ha apelado a la responsabilidad que conlleva obtener una de estas becas, subrayando que "cuando un estudiante recibe una beca, se compromete al mismo tiempo a sacar el máximo rendimiento académico de ella, y eso es algo en lo que todos coincidimos".

Luís Fernando Ruiz: Murcia es  la segunda región donde más aumentó el número de becados universitarios, Foto 1
Murcia.com