El PSOE asegura que el consejero Ballesta defiende lo indefendible y reinterpreta a los sociólogos y a sí mismo en declaraciones anteriores

Fuente:

La secretaria de Infraestructuras, Mª José Lajarín señaló que lo que necesita la Región, hoy más que nunca, son buenas comunicaciones y no proyectos que pueden acabar siendo nuestra ruina

La secretaria de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Mª José Lajarín manifestó a propósito de la valoración del Ejecutivo de Valcárcel, José Ballesta, en las que afirma que el análisis sociológico del Barómetro Social de la Región de Murcia, publicado por Seniors Club, se hace en una época muy concreta, "que ojalá la crisis fuera solo una cuestión coyuntural".

Según este estudio, los murcianos muestran su apoyo al AVE y casi la mitad se opone al aeropuerto de Corvera. Para Lajarín, "el consejero reinterpreta a los sociólogos y a sí mismo en declaraciones anteriores y defiende lo indefendible. La Región de Murcia es la única Comunidad autónoma de toda España que no tiene ni un solo metro de vía electrificada y estamos a la cola de España en materia de infraestructuras, en particular ferroviarias".

Sobre el aeropuerto de Corvera, señaló que "le parece fuera de lugar que el Gobierno regional y el consejero echen la culpa del desastre del aeropuerto siempre a otros, incluso a los propios ciudadanos, pretendiendo quedar al margen de la nefasta gestión que ellos han llevado a cabo".

La secretaria de Infraestructuras recordó al consejero "que los ciudadanos no han pedido gastarse los 200 millones en el aval de esta infraestructura, tampoco los 23 millones por el pago del préstamo para pagar ese aval. Lo que necesita la Región, hoy más que nunca, son buenas comunicaciones y no proyectos que pueden acabar siendo la ruina de la Región".

Mª José Lajarín hizo alusión al tour turístico que Ballesta hizo 15 días antes de las últimas elecciones autonómicas a los empresarios por las instalaciones del aeropuerto, a quienes aseguró que iba a ser el único rentable porque la inversión iba a ser 100% privada. "La realidad ha demostrado que Ballesta y el Gobierno regional mienten y, de momento, no sabemos cuándo funcionará".

Respecto al AVE, infraestructura y servicio que sí demandan los ciudadanos, Lajarín agregó que "Valcárcel volvió a equivocarse en las prioridades de lo que era realmente bueno para la Región; apostando, por ejemplo, por la autovía Cartagena-Vera, en vez de por el ferrocarril en la Región y por defender la llegada del Ave en condiciones", como mínimo, de igualdad con Alicante. "Con su dejadez y falta de visión de lo que es defender los intereses de la Región ha permitido que el Ave llegue a Alicante mucho antes que a Murcia, dejándonos en una posición de desventaja turística y económica respecto a ellos", concluyó.

El PSOE asegura que el consejero Ballesta defiende lo indefendible y reinterpreta a los sociólogos y a sí mismo en declaraciones anteriores, Foto 1
Murcia.com