Un total de 40 mujeres participan en la segunda edición del Programa de Atención Integral a Mujeres con Discapacidad en la Región

Fuente:

El director general de Personas con Discapacidad del IMAS valora la continuidad de este programa desarrollado por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica

El director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, valoró la continuidad del Programa de Atención Integral a Mujeres con Discapacidad (PAIMD), una iniciativa de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad, que se realiza en el Centro de Día de Personas con Discapacidad Física 'Juan Cerezo'.

En la Región, esta iniciativa la desarrolla por segundo año consecutivo la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif-Cocemfe Murcia) en la que han participado, desde el pasado mes de julio, 40 mujeres con discapacidad.

La segunda edición del PAIMD concluye hoy celebrando un acto de clausura en la sede de Famdif-Cocemfe Murcia donde las participantes contaron su experiencia y hablaron sobre los resultados obtenidos a lo largo de estos seis meses.

Castaño explicó que "el objetivo es evitar la doble discriminación a la que está expuesta la mujer discapacitada, debido al género y a sus problemas físicos y/u orgánicos". Asimismo, añadió, "es un paso más para estar más cercanos a la realidad social y detectar posibles necesidades de este colectivo".

El IMAS subvenciona a Famdif-Cocemfe Murcia a lo largo de este año 2013 con más de 430.000 euros para ejecutar actividades no contempladas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia como pueden ser, por ejemplo, el PAIMD.

Por otro lado, dentro de las cantidades que contribuyen al desarrollo de la Ley 39/2006 se encuentra, entre otras, los 55.728 euros destinados para mantener el concierto de 15 plazas en el Centro de Día de Personas con Discapacidad Física 'Juan Cerezo'.

En la actualidad, el Centro de Día de Personas con Discapacidad Física 'Juan Cerezo' atiende a personas con un diagnóstico de discapacidad física u orgánica que tienen reconocido un Grado de Dependencia protegible y con edades comprendidas entre los 16 y los 40 años.

En este centro se ofrecen, entre otros, servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, información a familias, logopedia, hidroterapia, asistencia personal, talleres de informática y programas de ocio y tiempo libre, así como diversos programas de intervención.

Un total de 40 mujeres participan en la segunda edición del Programa de Atención Integral a Mujeres con Discapacidad en la Región, Foto 1
Murcia.com