Turismo forma a más de un millar de alumnos en el último trimestre

Fuente:

El director general Enrique Ujaldón destaca la importancia de la formación en el sector y anuncia nuevos cursos y jornadas para el próximo semestre

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), formó a más de un millar de alumnos durante el último trimestre (que corresponde con los tres primeros meses del curso) en diversas disciplinas relacionadas con la hostelería y el turismo.

En concreto, se desarrollaron un total de 70 acciones formativas, presenciales y a distancia que suman 8.000 horas de formación relacionadas con la restauración, alojamientos, gestión empresarial, idiomas o guías turísticas. El objetivo de estas acciones es cualificar a los futuros profesionales del sector, facilitándoles las herramientas necesarias que les permitan desempeñar su puesto de trabajo.

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, destacó el "esfuerzo que se está realizando para ofrecer cada año una formación de calidad, adecuada a las necesidades de un tejido productivo cada vez más exigente".

Concretamente, se desarrollaron 50 acciones formativas bajo la modalidad presencial, en las que participaron unos 800 alumnos. De estos cursos, 16 corresponden a la especialidad de servicio de restaurante y bar; cinco estuvieron relacionados con hoteles y alojamientos; 13 con la cocina. Asimismo, se desarrollaron 13 jornadas formativas de puertas abiertas, dirigidas al público en general, y que estuvieron vinculadas a la cocina tradicional y japonesa, la cata de vinos o la elaboración de dulces.

En cuanto a la formación a distancia, el CCT desarrolló una veintena de cursos a través de su plataforma virtual, que permitieron a más de 300 alumnos formarse en áreas como hostelería, gestión empresarial, idiomas, guías y oficinas de Turismo. Ujaldón anunció nuevas acciones formativas para el siguiente semestre, tanto en la modalidad presencial como 'on line', que "incidirán en el reciclaje de competencias, las nuevas tecnologías y los idiomas, así como otars específicas para los profesionales de la hostelería.

Toda la información relativa a la programación del Centro de Cualificación Turística está disponible en su página web.

Turismo forma a más de un millar de alumnos en el último trimestre, Foto 1
Murcia.com